Las Diferencias De Género Afectan Los Mensajes Verbales.

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Las diferencias de Género afectan los Mensajes Verbales.

No existe evidencia para sugerir que las diferencias que se identifican entre los patrones de construcción de mensajes de las mujeres y delos hombres causen “problemas” para ninguno de los dos grupos (Canary y Hause, 1993, p. 141). No obstante, un número de diferencias específicas entre los patrones de discurso de los hombres y mujeresya se detectaron, y se comprendió que lo que conduce a éste intriga a los estudiosos.

Edwin y Shirley Arden argumentan que las diferencias de lenguajes entre hombres y mujeres es el resultado deuna cultura de EUA propensa a varones. Puesto que los hombres crearon los significados del lenguaje, la voz femenina se “acalló”. Como consecuencia, las mujeres son menos expresivas en situacionespúblicas que los hombres y revisan sus propias comunicaciones más intensamente que los hombres (Littlejohn, 1996, pp. 239 – 240). Julia Wood (1997, p. 167) explica las diferencias en el uso del lenguaje entérminos de las diferencias en la orientación psicológica que los hombres y las mujeres adquieren al estar en su crecimiento. Debido a que las mujeres establecen una identidad al género al verse aellas mismas como “parecidas” o conectadas a la madre, argumenta Wood, llegan a ver la comunicación como una manera primordial de establecer y mantener las relaciones con los otros. Cualquiera que sea lateoría más exacta, Pearson, West y Turner (1995, pp. 94 – 108) resumen distintas diferencias en el uso del lenguaje entre hombres y mujeres.

Las mujeres tienden a usar tanto más reforzadores comomás límites que los hombres. Los reforzadores son palabras que modifican otras palabras y sirven para fortalecer la idea que representa la palabra original. De acuerdo con el estudio de las prácticasde discurso actuales de hombres y mujeres, es más probable que las mujeres utilicen palabras tales como muy, bastante y así (como en “estuvo muy lindo” o “esto es muy importante”). Límites son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mensajes no verbales
  • Mensaje verbal y no verbal
  • Diferencias Entre Lenguaje Verbal Y No Verbal.
  • Diferencia Entre Lenguaje Verbal Y No Verbal
  • Las diferencias culturales afectan la comunicación verbal
  • Diferencia De Gènero
  • Diferencia de géneros
  • Las generaciones y sus diferencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS