Las diferencias de ser hombre o mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las diferencias de ser hombre o mujer
Virginia Reyes
La formación de la propia identidad personal y sexual,depende mucho de los factores tanto psicosociales como culturales que desempeñan las mujeres y hombres dentro de una sociedad, cualquiera que sea esta, ya que es la sociedad la que se encarga deenfatizar los roles de género, como lo es definir las características de comportamiento de di se es hombre o mujer.
A partir de esto se generan a lo que se le llama, diferencias, que van desde lo físicoa lo social, pero en lo que me voy a enfocar es en la distinción que existe entre el cerebro y como actúa en el hombre y respectivamente en la mujer.
Como se sabe los hombres y las mujeres sondiferentes, más de las que uno puede observar se diferencian en las características físicas, como también en las funciones reproductivas, por lo que seguramente el cerebro debe tener alguna diferenciaentre estos, que explique cuál es la razón por la cual actúan y/o se presentan de diferente manera.
Las hormonas sexuales condicionan la organización del cerebro en una fase prematura de la vida delser humano, el entorno actúa sobre los cerebros dando a lugar a un sistema de ordenación dependiendo de si se es hombre o mujer.
Dichas hormonas influyen de igual manera en la vida adulta, los hombrespresentan la producción de la hormona de la testosterona, lo que provoca esta hormona es agresividad, sin en cambio la hormona de progesterona se produce en la mujer donde su función es regular laactividad neuronal, estas actúan sobre el cerebro modificando los impulsos primarios, afectando el estado emocional y propiamente la conducta.
Las diferencias no anatómicas sexuales entre hombres ymujeres son de carácter estadístico, en estudios de población los varones presentan una tendencia de obtener mejores resultados que las hembras en algunas tareas que exigen destrezas espaciales o...
tracking img