La comprensión de la conducta humana constituye la meta de las distintas perspectivas psicológicas, el análisis de las diferencias entre los individuos, la comprensión científica de las semejanzas y de las diferencias de conducta que, a lo largo de su historia, ha tratado de dar respuesta a un hecho constatado desde los inicios del pensamiento humano: los seres humanos nos parecemos mucho entre nosotros, pero a la vez somos muy diferentes, desde la cultura como el conjunto de sentidos ysignificados transmitidos de generación en generación y que son propios de un pueblo, pero teniendo en cuenta que el punto de partida es un parecido básico, una especie de raíz común que nos identifica como miembros de la misma especie pese a, justamente, los diferentes grados de diferenciación que afectan tanto a nuestro físico como a nuestra mente.
Desde estas diferencias biológicas e individuales empiezan los primeros pensamientos, experimentos y teorías de las diferencias individuales no solobiológicas sino también psicológicas de los seres humanos. La vida del ser humano se desenvuelve a través de sucesivas etapas que tienen características muy especiales cada una de ellas se funde gradualmente en la etapa siguiente. En el desarrollo influyen diversos factores individuales, sociales y culturales. Por eso se dice que cada ser humano tiene su propio ritmo de desarrollo en las diferencias individuales que son las necesidades, valores, actitudes, intereses y aptitudes que losindividuos llevan consigo. Sin embargo, la ciencia exige cuantificación y es aquí donde entran los métodos de medición científica.
Las pruebas de inteligencia son una serie de evaluaciones utilizadas para determinar la inteligencia general o el ''coeficiente intelectual'' de un individuo en relación con otra persona de la misma edad. En la actualidad, existen muchas pruebas para medir el coeficiente intelectual y la cuestión de si realmente miden la inteligencia o simplemente miden ciertas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Las diferencias individuales. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Diferencias-Individuales/797189.html

MLA

"Las diferencias individuales" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Diferencias-Individuales/797189.html>.

MLA 7

"Las diferencias individuales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Diferencias-Individuales/797189.html>.

CHICAGO

"Las diferencias individuales." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Diferencias-Individuales/797189.html.