INTRODUCCIÓN

La administración de justicia ha experimentado notables avances alrededor de la idea de que una buena organización judicial es la base del desarrollo de las democracias. No obstante estos progresos aún quedan grandes segmentos de la población que no pueden ejercer sus derechos de acceso a los servicios judiciales.Por ejemplo, los actos judiciales y jurisdiccionales generan efectos diferentes y desiguales por cuestiones de género.

Por ello es prioritario el desarrollo de políticas transversales que contemplen los asuntos de género en el contexto de sus diferencias sociales, culturales, económicas, entre otras, que le permitan a los actosjudiciales y jurisdiccionales un marco de referencia donde poder medir las diferencias y desigualdades entre hombres y mujeres y donde ellos mismos puedan ver el impacto que tales diferencias y desigualdades producen en uno y otro ámbito, con la clara intención de acabar con actitudes y conductas que lejos de reconocer derechos,resultan discriminatorias.

Los países han definido políticas públicas que defienden los principios de igualdad y no-discriminación. Cuando estos lineamientos políticos entran en contacto con la realidad, encuentran numerosos obstáculos: falta de fondos para su implementación, conductas conservadoras de viejos privilegios y unsistema de diferencia de clases que ha limitado históricamente la inserción de los grupos discriminados en el quehacer político, y que por ende, han quedado totalmente ausentes de la toma de decisiones. Es de vital importancia reforzar estas políticas, vinculándolas con el concepto integral de género.

LAS DIFERENCIAS SOCIALES Y SUSEFECTOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Diferencias Sociales
Las diferencias sociales son en todo el mundo una parte de la vida social. Ciertamente, la diferenciación de grupo es una característica básica en todas las sociedades. Pero cuando tales diferencias comienzan a ser socialmente significativos los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Las Diferencias Sociales y Sus Efectos En La Administracion De Justicia. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Diferencias-Sociales-y-Sus-Efectos/2514996.html

MLA

"Las Diferencias Sociales y Sus Efectos En La Administracion De Justicia" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Diferencias-Sociales-y-Sus-Efectos/2514996.html>.

MLA 7

"Las Diferencias Sociales y Sus Efectos En La Administracion De Justicia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Diferencias-Sociales-y-Sus-Efectos/2514996.html>.

CHICAGO

"Las Diferencias Sociales y Sus Efectos En La Administracion De Justicia." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Diferencias-Sociales-y-Sus-Efectos/2514996.html.