Las Diferencias

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Ocurrió intempestivamente... el pensamiento anidó en mi mente y acosó la intimidad en donde yo trataba inútilmente de aislarme del ruido externo y de la miríada de ideas que galopan en lasprofundidades de mi mente. Normalmente, me decía tal pensamiento, "la gente como tú cree que las amistades se fortalecen en aquellos aspectos compartidos por dos personas". Pero ¿podría darse el caso de que lasrelaciones se fortalecieran a medida que las diferencias se hicieran evidentes? Esto viene al cuento por la creencia popular de que entre más cosas tengamos en común con otras personas, mayorprobabilidad de éxito de lograr una relación duradera. O si no... ¿será verdad que quienes dicen apreciarme y amarme, lo hacen debido a las verdaderas diferencias que sostengo con ellos o con ellas?

Meparece que así es. Somos tan diferentes unos de otros, que sería sumamente aburrido tratar con seres humanos que fuesen una calca espiritual de lo que somos nosotros.

No importa cuántas cosas laspersonas tengan en común -la religión, la política, la clase social, el nivel económico, o lo que sea-, una vez que inician una relación, pronto descubren todas las diferencias que los hacen serdiferentes entre sí. Esto es una ley natural que todo mundo sabe, aunque la mantenga en el fondo de su inconsciente. Por ésta razón somos prontos a destruir, "sin darnos cuenta" a otras personas, aunque en elfondo sintamos aprecio por ellas. No tenemos idea de cómo lidiar con las diferencias que tenemos con los demás y menos cómo llevar relaciones profundas que se reflejen en actos, más que en meraspalabras, que únicamente flotan en la superficialidad de las relaciones humanas: de la misma manera que el aceite flota en el agua y nunca llega a penetrar las profundidades de la misma, y jamás forma unmedio continuo que los mantenga como un solo cuerpo. Simplemente, al menos así me lo manifiesta este pensamiento que me taladra, tenemos miedo de esas diferencias, o quizá hasta nos sintamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias
  • DIFERENCIAS
  • diferencias
  • diferencias
  • Diferentes estados
  • DIFERENCIAS
  • Diferencias
  • LAS DIFERENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS