Las diferentes maneras de trabajar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conocimiento del Manual de Prevención de Actos de Interferencia Ilícita.
Julio 2010

Objetivo

Al finalizar la presentación, el participante conocera el contenido del Manual para la Prevención de Actos de Interferencia Ilícita, así como aquellas áreas donde podrá ser consultado.

2

Contenido

El Manual para la Prevención de Actos de Interferencia Ilícita, consta de los siguientes 13capítulos con toda la información relativa a Salvaguardar nuestras operaciones de cualquier acto o intento Criminal, que afecte o pueda afectar la seguridad de nuestros vuelos.

3

Contenido del MPAII

1. Obligaciones Internacionales 2. Obligaciones Nacionales 3. Política de Seguridad 4. Seguridad de Pasajeros y Equipaje de Mano. 5. Seguridad del Equipaje de Bodega o Documentado 6.Seguridad de la Aeronave. 7. Seguridad de la Carga, correo y otros. 8. Contratación del personal. (Seguridad) 9. Programa de Capacitación 10.Planificación de las Contingencias. 11.Notificación de Incidentes 12.Supervisión y Vigilancia de la actuación 13.Procedimientos locales del Aeropuerto.

4

Responsabilidades
 Este manual es responsabilidad directa de la Gerencia de Seguridad Corporativa, porlo que continuamente se encarga de revisar las políticas y los procedimientos establecidos en el mismo.  Así mismo, la Gerencia de Seguridad Corporativa se encarga de realizar su distribución a todas las Direcciones, Gerencias y Jefaturas de Aeropuerto para su consulta, manteniendo en todo momento la consigna de que la información contenida dentro del mismo es confidencial y de uso exclusivo delpersonal de Volaris, con la verdadera necesidad de conocerlo.

5

Responsabilidades

• Cada uno de los embajadores involucrados en los procesos operacionales de Volaris tienen la obligación de conocer y cumplir los procedimientos aplicables a sus áreas, basado en la premisa de que TODOS SOMOS RESPONSABLES de garantizar la seguridad de todas la actividades realizadas alrededor de nuestrasoperaciones.

6

Reglamentación
Derivado de los tratados internacionales, las leyes, los reglamentos y las normas oficiales Mexicanas relativas al transporte Aéreo de pasajeros, Volaris tiene la obligación como empresa aérea de garantizar al máximo la seguridad de sus operaciones, debiendo establecer en un Manual todos aquellos procedimientos relativos a cumplir con estas regulaciones. Dentrode la normatividad existente a continuación se presenta la parte más relevante y que afecta directamente el contenido especifico del manual.

7

Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Convenio de chicago) 7 de diciembre de 1944
Artículo 3.- Aeronaves civiles y de Estado El presente Convenio se aplica solamente a las aeronaves civiles y no a las aeronaves de Estado... ... Los Estadoscontratantes se comprometen a tener debidamente en cuenta la seguridad de la navegación de las aeronaves civiles… Artículo 44.- Objetivos Los fines y objetivos de la Organización son desarrollar los principios y técnicas de la navegación aérea internacional y fomentar la organización y el desenvolvimiento del transporte aéreo internacional, para: ...lograr el desarrollo seguro y ordenado de laaviación civil internacional en todo el mundo; ...satisfacer las necesidades de los pueblos del mundo respecto a un transporte aéreo seguro, regular, eficaz y económico;

Anexo 17 OACI. “Seguridad” Protección de la aviación civil internacional contra los actos de interferencia ilícita
Todo Estado contratante tendrá como su objetivo primordial la seguridad de los pasajeros, las tripulaciones, elpersonal en tierra y el público en general en todos los asuntos relacionados con la salvaguardia contra los actos de interferencia ilícita en la aviación civil.

Anexo 17 OACI. “Seguridad” Protección de la aviación civil internacional contra los actos de interferencia ilícita
Cada Estado contratante creará un organismo y elaborará y aplicará normas, métodos y procedimientos para salvaguardar a...
tracking img