Las dificultades de México para constituirse como nación y comparar los distintos proyectos políticos que existieron durante las primeras décadas de su vida independiente.

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Las dificultades que comenzó a tener México para formarse como nación fueron: Tanto políticas, como económicas y sociales. Al caer en crisis después de la guerra se comenzaron a tener problemasgracias a los préstamos que pedía Iturbide fueron más impuestos. E Iturbide se propuso un sueldo para sí mismo demasiado alto y era como si estuviese robando, robandole al pueblo. Y ellos no podían avanzarde la crisis en la que se estaba.
Social: La desigualdad social que se tuvo en esos tiempos ya que los peones eran los que trabajaban debido a que eran muy pobres. Muchas personas se iban a lasciudades en donde era más abundante el trabajo, llegaban a esas partes a trabajar de: sirvientes, artesanos, tortilleras, lavanderas y sexo servidoras; Si, desde tiempos muy antiguos comenzaron mujeres atrabajar de sexo servidoras debido a su bajo nivel de economía. Pero… a las mujeres de “rango alto” se les trataba diferente, a ellas las educaban para tener buenos modales, vestirse bien y actuar demanera delicada, y no para trabajar como las otras mujeres de nivel económico bajo. Esos y más fueron los problemas que se tuvieron para que México se pudiera formar como una nación.
Al comenzar atener conflictos ideológicos la población se fue separando, porque unos tenían diferentes ideologías: Los Liberales y conservadores. Tenían un concepto de la relación política entre la iglesia y elestado y así fue como comenzaron los conflictos ideológicos.
La población quería que la Nación se constituye como República, y unos deseaban vivir bajo una monarquía; cuando en realidad la población nosabía de política. Al Tener este conflicto México Tuvo que pasar por varias etapas antes de contar con un gobierno fijó… Luego se decidió que el gobierno seria elegido por el pueblo y se dividiría en3 poderes. Así, fue como otra vez pasó por problemas la nación para ser lo que ahora es claro con algunas fallas… pero un hermoso México. Que siempre estará lleno de alegrías y cantos hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS DIFICULTADES DE MÉXICO PARA CONSTITUIRSE COMO NACIÓN INDEPENDIENTE
  • dificultades de mexico para constituirse como nacion independiente
  • Situación Económica, Política Y Social De México Durante Sus Primeros Años De Vida Independiente.
  • México: primeras décadas de vida independiente (con cuestionario)
  • Aspectos De México En Sus Primeras Décadas Como País Independiente"
  • Primeras decadas de vida independiente
  • Dificultades De México Para Construirse Como Nación Indepentiente
  • S Dificultades De México Para Constituirse Como Nación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS