Las Dimamicas De Las Relaciones En Los Grupos Humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1334 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 9 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Abierta y a Distancia de México





Materia: Técnicas y Tácticas Grupales







Nombre del Profesor: Lorena Alejandra Flores Plata







Nombre del estudiante: Juan Manuel Pacheco Vázquez






Grupo: DC-TTG-1301-000 No. De matricula: AL11500161






Tema del trabajo: La dinámica de las relaciones en los grupos humanos.






UnADM, 30Enero, 2013




La dinámica de las relaciones en los grupos humanos.

Introducción

El presente reporte logra capturar la idea del que lee las siguientes páginas entre ellas que se busca, al mencionar que es grupo, o como se define un grupo. Se dice que el ser humano, es un ser social, es decir el ser humano es una persona que siempre busca y establece contacto con otras personas afines aél es un ser gregario que se relaciona con otras personas, para convivir o para establecer trabajos, objetivos comunes para poder llevar a cabo acciones en común, donde están establecidos los criterios de comunicación, donde se comparte un fin común. Existen diferentes tipos de clasificación los grupos los llamados muchedumbre, la banda, el agrupamiento, grupos primarios, grupos secundarios,también cabe mencionar la clasificación en función de la relación del individuo con el grupo, clasificación en función del motivo de constitución del grupo, grupos formales, informales, por designación externa, grupo pequeños, se pueden hablar de las estructuras grupales y sus funciones dentro de una organización y sus comportamientos, hay mucho material para poder generar un buen reporte que acontinuación podremos llevar a cabo.

Desarrollo
Empezare mi reporte de trabajo con la siguiente palabra que es un grupo, se dice que el ser humano busca siempre ser bien visto en un grupo siempre busca la aceptación de trabajo para que pueda establecer contacto con otras personas afines a sus intereses ya sean de trabajo o personales. La finalidad de un grupo es generar la solidaridad, elsentimiento de pertenencia.
Existen diferentes tipos de grupos según Tipos de grupos según D. Anzieu y J. Y. Martin D. Anzieu y J. y; Martin establecen las siguientes categorías: muchedumbre, banda, agrupamiento, grupo primario o pequeño y grupo secundario u organización. Para mucho queda claro que una muchedumbre es aquella que rebasa más de 50 personas las cuales no se conocen no tienen relaciónalguna, que sus objetivos no están bien definidos, sus sentimientos sus ideas claras, pero que buscan que sus objetivos y metas se cumplan, por lo regular sus emociones y sentir se transmiten de una manera rápida, las emociones están a flor de piel, con lo cual son aparte de un grupo que está en la disposición de ir construyendo acuerdos, o motivando a las personas para lograr resolver su problemáticareal. El termino banda se dice cuando se pertenece a una organización donde hay semejanza entre ellos, donde coindicen, se adapta sin coaccionarse sin renunciarse se adapta al trabajo, que tiene que desempeñar, siempre tienen objetivos comunes. El agrupamiento, cuenta con un número de miembros de un agrupamiento, se reúnen continuamente. Los grupos primarios son aquellos donde la relacionesafectivas son intensas, se clasifica la familia, los amigos o grupos de clase, tienen normas fijas y están asociados a una organización. Grupos formales son aquellos tiene reglas y normas fijas. Los grupos informales son aquellos que se forman, de manera espontanea. El grupo pequeño, se establecen los criterios de unidad solidaridad no rebasan de 3 y 25 personas. El liderazgo y todos los temasrelacionados, las dinámicas de grupo, y bajo unas normas.
Estructura Grupales, se caracterizan por su complejidad, donde cada uno de sus miembros ocupa un espacio, con sus roles, y cumples diferentes roles. Estructuras siciométricas, se constituye por un grupo de personas sobre el patrón de preferencias y rechazo entre las personas de un grupo, por lo tanto las relaciones afectivas están vinculadas a...
tracking img