Las dimensiones d ela existencia humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS DIMENSIONES DE LA EXISTENCIA HUMANA
Sin lugar a dudas el ser humano es un ser social, y como tal está en continua interacción con las personas que le rodean. Esta relación enriquece y potencia ala persona y, a la vez enriquece a la sociedad misma.
Partiendo de esta premisa, es fundamental que cada persona conozca, aprecie y potencie todas aquellas cualidades que puedan hacer que suaportación a la sociedad sea positiva, sabiendo, por otra parte, que al aportar de forma positiva a la sociedad y al entorno redundará también en un mayor beneficio personal.
Por lo tanto, la primerapregunta que tengo que hacerme es: ¿cómo soy? ¿qué cualidades puedo potenciarme en mi interior para aportar más a mi entorno cercano? ¿cuáles son mis defectos y como puedo disminuirlos, o por lo menosintentar que no afecten de forma negativa a este entorno?
Quizás en mi caso, podría aumentar mi aprecio por mi misma como persona por medio de cuidar en mayor medida mi salud y apariencia general. Seguirlas recomendaciones médicas en cuanto a alimentación o un poco de ejercicio pueden repercutir en una mejor salud, que sin duda se reflejara en mi semblante. Cuesta poco una sonrisa, y a veces, ¡puedeindicar tanto! Indicar que estoy satisfecha conmigo misma y que esa satisfacción la quiero compartir con las personas que tengo a mi lado.
Me viene a la mente la figura de una espiral que solonecesita un punto de partida para ir creciendo y creciendo. Si mi aportación a la sociedad es positiva, seguro que inicia una de esas espirales donde se va día a día hacia una mayor y mejor relación.
Sinduda, también es importante estar alerta a las influencias negativas, como el egoísmo, el odio o la discriminación que pueden repercutir negativamente en este camino que estoy por empezar. Por ello,cada vez que una situación empiece a ponerme de mal humor, o a repercutir negativamente en mi… ¿Por qué no contar hasta 10? Darme un respiro, y volver a equilibrarme. Sin leña se apaga un fuego y si...
tracking img