Las Discapacidad Auditiva

Páginas: 11 (2663 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
JUSTIFICACION

La educación especial es destinada a alumnos con necesidades educativas especiales, como discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales. Por esta razón es necesario que los niños diferentes reciban una atención especial ya que no tienen las mismas capacidades que los demás niños; y por esta necesidad es que se implementará la educación especial ya que no tienen las mismascapacidades que los demás niños; y por esta necesidad es que se implementará la educación especial con el fin de ayudar a todos estos niños a que no sufran discriminación, maltratos ni burlas, ya que en la actualidad esto era lo que ha cian con estos niños, por eso surgió la necesidad de crear algo para solucionar estos problemas.








INTRODUCCIÓN

Todos los niños tienen derecho a laeducación no9 importando sus condiciones o discapacidades. Es por ello que en el siglo XIX en Europa empezó a desarrollarse LA EDUCACIÓN ESPECIAL la cual es destinada a alumnos con necesidades educativas especiales debidas a súper dotaciones intelectuales o bien discapacidades psíquicas, físicas, o sensoriales.
Nosotros c como maestras debemos estar preparados física y mentalmente para lo que se nospresente.

















OBJETIVOS

Conocer todas las actividades que se dan dentro del aula, discapacidades y signos de alerta de las enfermedades especiales.

Distinguir cada una de las discapacidades que se puedan dar dentro del aula, y saber cómo tratar a los pequeños niños sean portadores de estas discapacidades.

Saber identificar cada uno de los signos de alertapara poder prestarle una mejor atención al estudiante que presente este tipo de alertas.





DISCAPACIDAD AUDITIVA

Es la pérdida total de la audición. La prevención de la sordera es relativamente difícil debido a las numerosas causas que la provocan en los distintos períodos: prenatal, perinatal y posnatal. La causa hereditaria o genética es la más importante y desgraciadamente pocoprevisible.

En el período perinatal, la sordera se produce por problemas de partos anormales por causa fetal o materna. Dentro de las causas posnatales de sorderas, ocupa un lugar muy importante aún la meningitis bacteriana. En segundo lugar, las otitis medias producen habitualmente un deterioro paulatino de la audición.
En tercer lugar, la sordera es producida por ruidos de alta intensidad.Según el Censo de 1992, en Chile hay 59.048 personas con sordera total.

La audiometría permite precisar el grado de sordera (evaluado en decibelios de pérdida), y su tipo. Así se distingue las sorderas de transmisión, que afectan al conducto auditivo externo (oído externo), el tímpano, la caja del tímpano y la cadena de huesecillos (oído medio), y las sorderas de percepción, que corresponden a unalesión de la cóclea o del nervio auditivo (oído interno).







SIGNOS DE ALERTA EN LOS NIÑOS DISCAPACIDAD AUDITIVA

 No obedece dos órdenes en secuencia.
 Habla poco y enredado.
 Es tímido, juega sólo y es poco sociable.
 Es desobediente e inquieto.
 Es torpe en sus movimientos. Se cae con facilidad.
 Múltiples fallas en la pronunciación.
 Confunde los sonidos de lasletras que suenan parecido como T y C, Ejemplo:
PACO-TACO.
 Presenta mal olor en los oídos.
 Se le dificulta ubicar la fuente que genera algún sonido específico.
 Bajo rendimiento escolar.
 Le duelen los oídos con frecuencia.
 Habla duro constantemente.
 Necesita que le repitan una orden más de dos veces.
 Se atrasa al escribir en la escuela cuando hay dictados.
 Presenta deformidaden alguna oreja.





DISCAPACIDAD VISUAL

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es aquella visión menor de 20/400 ó 0.05, considerando siempre el mejor ojo y con la mejor corrección. Se considera que existe ceguera legal cuando la visión es menor de 20/200 ó 0.1 en el mejor ojo y con la mejor Corrección





¿Cómo comportarnos frente a una persona con dificultad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad auditiva
  • Discapacidad Auditiva
  • Discapacidad Auditiva.
  • Discapacidad auditiva
  • Discapacidad auditiva
  • discapacidad auditiva
  • discapacidad auditiva
  • Discapacidad auditiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS