Las distintas clases de auditoria administrativa, las diferencias, sus funciones y caracteristicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bibliografía:Rodríguez J. (2004) Sinopsis de Auditoría Administrativa. Editorial Trillas. (ISBN: 968246904x)López, Mendoza José de Jesús A. Teoría de la auditoría administrativa.http://www.universidadabierta.edu.mx/– Arthur W. Holmes y Wayne S. Overmyer. Principios básicos de auditoría. EUA, 1985.– Joaquín Rodríguez Valencia. Sinopsis de auditoría administrativa. México, 1995.– Alexander HamiltonInstitute Incorporated. La auditoría interna: clave del mejoramiento financiero y operativo. EUA, 1990.– Instituto Mexicano de Contadores Públicos. Auditoría operacional. México, 1993.– Instituto Mexicano de Contadores Públicos. Normas y procedimientos de auditoría. México, 1995. |

Título:
Las distintas clases de auditoría administrativa, las diferencias, sus funciones y características.Introducción:
En el presente trabajo analizare y explicare los puntos importantes y preguntas a contestar que se ha llevado durante el curso como son los siguientes temas a entender.
los fundamentos de la auditoria administrativa, la diferencia de auditoría administrativa y auditoría financiera, las clases de auditoría, el concepto de planeación, control y evaluación, las característicaspersonales de un auditor y la diferencia de la auditoría externa e interna, lo más importante es que yo como auditor tendré que entender y analizar con mis conocimientos, realizar los beneficios que obtiene su empresa de Antonio López, el llevar a cabo una auditoría administrativa, cómo llevarla a cabo, en qué principios me apoyo, y qué puede pasar en su empresa si no se realiza esta auditoría. Y porúltimo tendré que presentar un segundo ensayo de las diferencias entre auditoría financiera y administrativa, los enfoques de auditoría administrativa, características del auditor y la diferencia entre auditoría interna y externa todo esto conlleva en la empresa de fabricación de muebles para oficina de Antonio López

Desarrollo:
¿Qué es la auditoría administrativa? Evalúa una función específicadentro de la organización, además de que permite establecer en qué grado fueron alcanzados los objetivos, se valora la capacidad y lo pertinente de la practica administrativa. Es una evaluación integral que involucra los procesos y propósitos que están presentes en las organizaciones.
¿Para qué se necesita?
1.- Para la necesidad de los funcionarios, de contar con alguien capaz de examinar yevaluar la calidad colectiva e individual de los gerentes.
2.- La necesidad de evaluar los procesos con los que opera la empresa.
3.- La necesidad de examinar la situación de la empresa, debido a la adaptación que deben tener las nuevas situaciones que se presenten.
4.- La necesidad de analizar los problemas y causas que frenan el desarrollo operativo de la empresa.

¿Qué principios rigen eldesempeño de esta tarea del administrador?
Sentido de la evaluación.- ejecuta una evaluación de la calidad individual y colectiva de los gerentes, que la calidad de su trabajo sea de acuerdo a normas establecidas, que los planes y objetivos se cumplan y que los recursos se apliquen en forma económica.
Importancia del proceso de verificación.- respalda técnicamente la comprobación en la observacióndirecta, la verificación de información de terrenos, y el análisis y confirmación de datos imprescindibles.
Algunos otros principios es la habilidad de pensar en términos administrativos, además de ubicarse en la posición de un administrador responsable de una función operacional y pensar como lo hace.
¿Cuáles son las diversas corrientes de Auditoría?
Primera, examen de la estructura de controlque se ve como el control de los controles, lo que significa verificar que los controles no financieros estén
Funcionando.
Por ejemplo, que el control de calidad efectivamente corrija los errores y que la producción final sea de acuerdo a los estándares establecidos por la empresa, que los defectos se prevengan y en caso de que existan se arreglen a tiempo para evitar desperdicios fuertes....
tracking img