Las distintas sociedad ambientalistas de nomadeha

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015



INSTITUTO JOSE MANUEL ESTRADA
MATERIA: Ciencias sociales
DOCENTE: Kaufmann, Inés
Integrantes: Nakasone, Tiago
Bianco, Ivan
Antúnez, Román
Cardini, Agustín
Villanueva, Agustín
Yeannes, PilarTaborda, Martina
Curso: Primer año A

ÍNDICE

La vida rural
La vida urbana
La vivienda
Trabajos y trabajadores
La arquitectura
Lengua
Literatura
El derecho
La interpretación de la ley


LA ARQUITECTURAFormaba parte del arte romano. En sus construcciones emplearon el arco con forma de semicircunferencia llamado de medio punto (o de dovelas), y la bóveda; ambos ya habían sido utilizados por losestruscos.
Modificaron la columna dórica griega eliminando las estrías del fueste y crearon el orden toscano; además, utilizaron el orden compuesto, en cuyo capitel se encuentran combinadas las volutasdel estilo jónico con las hojas de acanto del corintio.
A dferencia de la capital romana, que nacio y crecio sin un plan urbano, la ciudades fundads o reformadas por Roma tenían un trsado bastanteraciona, ya que su planta era una cuadricula( las calles se cortaban de manera perpendicular), algo que fue heredado de sociedades anteriores. También hubo innovaciones como, el uso de materales nuevoscomo cemento y hormigón,que permitían creasr edifcios mas solidos.
Los romanos fueron expertos constructres y levantaron muchas estructuras que todavía pueden apresiarse. Uno de los grandes logros de laingeniería romana fue la construcción de acueductos, que canalizaban subterráneamente el agua del manantial, lo que evitaba que fuera contaminada por el polvo o calentada por el sol. Soloexpecionalmente se construían acueductos elevados sobre el nivel de la Tierra, lo que dependía de las condiciones geográficas.
Los romanos también contaban con un sistema de alcantarillado que servia paratransportar los desechos fuera d ela ciudad. Como muy pocas casas romanas tenían baños, la mayoría de las ciudades contaban con baños comunitarios. Estos baños o termas también constituían espacios para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distintos Tipos De Sociedad
  • Distintos impactos ambientales
  • La Sociedad desde distintos puntos
  • EL DEPORTE Y SU APORTE EN DISTINTOS ELEMENTOS DE LA SOCIEDAD
  • Sociedad Peruana De Derecho Ambiental
  • Impacto ambiental en la sociedad y cultura
  • Sociedad de consumomproblema ambiental
  • Impacto Ambiental En La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS