Las doce flores de bach

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO TOMAR LAS FLORES: Cuando se trata realmente de tomar las flores, hay dos formas principales de hacerlo. La primera consiste en conseguir una botella de 30ml con tapón gotero de la farmacia. Añada dos gotas de cada flor seleccionada al frasco - puede mezclar hasta 7 flores diferentes si fuera necesario - y rellenar con agua mineral sin gas. Después, de este frasco llamado frasco detratamiento, debe de tomar 4 gotas tan frecuentemente como sienta la necesidad pero al menos 4 veces al día.
La segunda forma de tomar las flores es volver a poner dos gotas de cada flor en un vaso de agua y tomar sorbos frecuentes durante el día, pero como mínimo cuatro veces al día.
Si añade la fórmula combinada de crisis a un vaso o frasco de tratamiento, añada cuatro gotas en lugar de dos.Directamente sobre la lengua, también puede tomar las flores sin diluir. Esta es la forma más cara de tomar las flores y resultan fuertes al gusto por el brandy (a menos que esté utilizando stock remedies embotellados con glicerina, etc.), así que no es recomendable - pero si igualmente efectivo.
CHICLES

PRESENTACIONES:

CÓMO FUNCIONAN: Con la asimilación de los remedios, que carecen de efectossecundarios y no interfieren con los medicamentos, se obtiene una mayor resistencia a los trastornos físicos, así como una mayor serenidad y aceptación de uno mismo. Así, podemos apreciar cómo, al relacionarnos con las flores y la preparación de los remedios, actuamos a través de los cuatro elementos fundamentales que regulan la armonía de nuestro planeta: -la tierra , que proporciona a la flor apoyo yalimento, y a nosotros nos da conciencia y sostén; sin la tierra, no podríamos existir, por lo menos tal como somos ahora; -el aire , que nos alimenta; -el fuego , que se expresa con toda su fuerza, a través también del sol que nos nutre y nos regenera, y es un elemento indispensable en la preparación de los remedios; -el agua , que nutre la planta y es determinante para la vida de todo el planetay también para nosotros, dado que nuestro cuerpo está compuesto en un ochenta por ciento por agua y, además, porque los remedios se preparan utilizando el agua como elemento base.
QUIÉNES LO PUEDEN USAR:
* Embarazadas
* Niños
* Animales
* Adultos
* Plantas
* PASTILLAS
Todo aquel que tenga un desequilibrio.

¿Qué son las flores de Bach?
Se le llaman Flores de Bach, a laserie de 12 esencias naturales extraídas de flores silvestres de la región de Gales, en Gran Bretaña, cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por el médico galés Edward Bach entre los años 1926 a 1934. Esta serie de remedios son usados en la terapia de las emociones.
Bach definía a la enfermedad como un desequilibrio emocional que se produce en el campo energético del ser vivo. Si estedesequilibrio continúa por cierto tiempo sin tratamiento, se produce la enfermedad en el cuerpo físico.

Bach los dividió en 7 grupos:
* Temor: mimulus, rock rose
* Incertidumbre: cerato, scleranthus
* Desinterés en lo actual: clematis
* Soledad: impatiens, wáter violet
* Susceptibilidad a las opiniones de los demás: agrimony, centaury
* Desesperación y el abatimiento:elm
* Aquellos que sufren por los demás: chicory, vervain.
LAS DOCE FLORES DE BACH
Agrimony
Para las personas alegres, joviales y de buen humor, que aman la paz y les disgustan las discusiones o peleas, hasta el punto de renunciar a muchas cosas con tal de evitarlas. Aunque generalmente tienen problemas y se sienten atormentados, preocupados e inquietos en la mente o el cuerpo, ocultansus inquietudes detrás de su buen humor y bromas, se los considera buenos amigos. Con frecuencia toman alcohol o drogas en exceso para estimularse y ayudarse a soportar sus problemas con alegría.
Centaury
Para personas bondadosas, tranquilas y suaves que se desviven por servir a los demás. Sobrestiman sus fuerzas en el intento.
Su deseo crece de tal modo en ellos que se convierten en sirvientes...
tracking img