Las dogras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela secundaria técnica Nº18

¿Qué son las drogas?

María Elena Landa

Zurisadai Mendoza Montoya

3ºF
Cuernavaca mor, a 12 de abril del 2010

Ciclo escolar 2009-2010

¿Qué son lasdrogas?
"Droga" es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo yes, además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas, capaz de cambiar el comportamiento de la persona, y que posee la capacidad de generar dependencia y tolerancia en susconsumidores.
¿Cómo se usa?
"Droga" es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nerviosocentral del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas. Esta es la situación más habitual entre los adolescentes y los jóvenes que experimentan con drogaspor curiosidad, por diversión o para imitar a los demás. En la mayoría de las ocasiones su consumo no llega más lejos, ni presentan riesgo de un posible interés por sustancias o formas de consumo demayor riesgo. Se trata de consumos ocasionales y moderados, como los realizados por una gran mayoría de consumidores de alcohol. Evidentemente, consumos esporádicos pueden ocasionar reacciones deintoxicación aguda grave, aunque no sea lo más frecuente.
¿Cuál es el mal uso?
Aquella forma de relación con las drogas en la que por su cantidad, su frecuencia o por la situación física, psíquicay social del sujeto se producen consecuencias negativas para el consumidor y/o su entorno. "Mal uso o uso excesivo", cuando sus efectos negativos son superiores a los positivos.

Consecuencias dela drogas
Físicos: fatiga, quejas continúas sobre su salud, ojos enrojecidos y sin brillo y una tos persistente.
Emocionales: cambios en la personalidad, cambios rápidos de humor, irritabilidad,...
tracking img