Las dorgas, causas y efectos de la drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

UNIDAD PAG.

PORTADA
INDICE
INTRODUCION
JUSTIFICACION
OBJETIVOS
TEMA I
TEMA II
TEMA III
TEMA IV
TEMA V
TEMA VI
TEMA VII
TEMA VII
TEMA IX
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
BIBLIOGTAFIA

INTRODUCCIÓN

Droga: En sentido genérico es toda sustancia mineral, vegetal o animal que se utiliza en la industria o en la medicina y que posee efectos estimulantes, depresoreso narcóticos o, como establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), a cualquier sustancia que, introducida en un organismo vivo, puede modificar una o varias de sus funciones.
Existen diferentes tipos de drogas y aunque sus efectos pueden variar, el daño integral siempre es el mismo. Es necesario buscar la diferencia entre el uso de sustancias químicas con fines médicos y el abuso en suconsumo, con fines adictivos.
Hay drogas legales socialmente admitidas, promovidas y otras ilegales.
Entre las legales están el tabaco, el café, las bebidas alcohólicas, los solventes industriales y los fármacos. Entre las ilegales están la mariguana, la cocaína, la heroína, las anfetaminas, etc.
Según los efectos en el organismo, las sustancias adictivas pueden ser estimulantes, depresivas,narcóticas o alucinógenas.
A continuación veremos las posibles causas que llevan al consuno de Drogas o drogadicción, síntomas y consecuencias que causan las mismas.

JUSTIFICACIÓN

En esta oportunidad buscamos analizar de la mejor manera los diferentes Tipos de Droga, causas y consecuencias de la drogadicción, y damos a conocer este material con el objetivo de prevenir el consumo y los dañosque estas ocasionan a la sociedad

OBJETIVOS

Que todo el que pueda acceder a este material y sus relacionados no sean vulnerables a este mal que afecta la sociedad y de buen uso a las Drogas legales y socialmente admitidas.

METODOLOGIA

Trabajo de investigación

ILA DROGADROGA: Con el nombre de droga se designa en sentido genérico a toda sustancia mineral, vegetal o animal que seutiliza en la industria o en la medicina y que posee efectos estimulantes, depresores o narcóticos o, como establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), a cualquier sustancia que, introducida en un organismo vivo, puede modificar una o varias de sus funciones. A efectos penales, el concepto de droga (a pesar de las diferentes formas de actuación en el organismo) engloba también las sustanciasestupefacientes y psicotrópicas, naturales o sintéticas, cuyo consumo reiterado provoca la dependencia física u orgánica, así como el deseo irrefrenable de seguir consumiéndolas en mayores dosis a fin de evitar el síndrome de abstinencia. La OMS menciona entre los estupefacientes el Cannabis y sus resinas, las hojas de coca y cocaína, heroína, metadona, morfina, opio y codeína; y comopsicotrópicos, los barbitúricos, las anfetaminas y los ampliadores de la conciencia, como el ácido lisérgico, la mezcalina o la psilocibina. Las características propias de las drogas hacen de ellas sustancias sumamente peligrosas. Los efectos que producen en el organismo no son siempre iguales y cambian según la clase de droga, por ejemplo, unas son estimulantes y otras, depresoras. También varían de acuerdocon la dosis pues la misma droga puede causar efectos diferentes según sea la cantidad consumida. Dichos efectos se relacionan con las características psicofísicas de cada persona y con las particularidades del medio en que se produce el consumo. Por estas razones, nunca existe certeza sino probabilidad de que la droga produzca el efecto buscado. Adicción es la necesidad imperiosa de consumir drogaregularmente (no ser capaz de moderar el consumo o suprimirlo). Viene determinada por fenómenos psíquicos y físicos. Taquifilaxia es la necesidad de consumir dosis cada vez mayores para conseguir los mismos efectos. La presentan muchos fármacos porque el organismo potencia sus mecanismos de degradación de la sustancia, pero a las drogas se añade un fenómeno de ‘tolerancia’ psicológica. Los...
tracking img