Las dos caras de hidroaysen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las dos caras de Hidroaysén
Hay un montón de proyectos para abastecer de energía de Chile. Uno de los más importantes y mediáticos es el de Hidroaysén. Este se refiere a un proyecto que contemplala construcción de cinco centrales hidroeléctricas, dos en el río Baker y tres en el río Pascua, con una generación media anual de 18.430 GHw en una  superficie total embalsada de 5.910 Hectáreas.Dentro de este hay personas que se encuentran a favor y en contra. Yo daré a conocer por qué tienen estas diferentes posturas, enfatizando por qué estoy en contra de este proyecto.
Las personas que seencuentran a favor de este proyecto afirman que Chile tiene que lograr una independencia energética y que la energía hidroeléctrica aparece como una gran solución, esta es de las energías más limpiasy posee la mayor producción energética, pero tiene costos que, sin embargo, deben asumirse. Estos costos por lo general son muy caros.
Yo, como la mayoría de la gente de este país, me encuentro encontra de este proyecto, debido a que no sabemos oficialmente cuándo necesitaremos esta energía. Además la mayoría de esta energía se verá destinada a las grandes empresas, no quedando nada para laszonas del Sur del país y la electricidad quedaría igual de cara, eso sería injusto para esa gente. Por otra parte las mega represas dejarán terribles daños en los ríos en que se construyan, modificandosu cauce y corriente, lo que tendrá inmediatas consecuencias en la diversidad y belleza de la zona afectada. Otra razón es que el tendido eléctrico de 2500 kilómetros de largo y las 8000 torres dealta tensión que requiere este proyecto, se traducirían en la destrucción de una enorme área de bosques, varios de ellos nativos, debido a que para levantar cada torre se debe deforestar un radio de 100metros a la redonda, es decir, más de 24000 hectáreas en todo el recorrido. Además hay un montón de energías, tanto convencionales como no convencionales, que pueden satisfacer lo que nuestro país...
tracking img