Las dos caras de internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En estos últimos tiempos, los medios de comunicación se están convirtiendo en algo indispensable para nosotros, los jóvenes. Los usamos en nuestra rutina diaria, incorporándolo a nuestra vida y, sinlos cuáles, no nos imaginamos estar. Entre ellos resalta Internet, y últimamente, las redes sociales que se han convertido en páginas web de millones de visitas diarias entre los jóvenes y cada díacon muchos mas seguidores, pero..¿qué hay detrás de ellas?

En el caso de Facebook, una o la más importante de las redes sociales en el mundo, tiene detrás de ella a empresas publicitarias, de una delas cuales uno de sus máximos accionistas esta directamente involucrado con el servicio de inteligencia de Estados Unidos, cosa por lo que deducimos que Estados Unidos podría solicitar nuestros datosen cualquier momento y, a su vez, las empresas publicitarias ver las tendencias de las personas, sirviéndoles Facebook como una encuesta virtual, pero sin tu permiso. Sin embargo, Facebook se asegurode no tener represalias y por eso en el apartado de política de privacidad se especifica que le otorgas a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imagenes que publiques,también autorizas los derechos de distribución, es decir, para que las multinacionales puedan ver tu información. De hecho, si te borras de Facebook, toda tu información permanece por un tiempo. Lomismo pasa con Tuenti, red social líder en España, detrás de la cual está Movistar. También se puede mencionar de esta forma que con las redes sociales, si tu te presentas a una entrevista de trabajo y lepresentas el currículum a quién te quiere contratar, el designará a una persona que investige tu red social para ver si esto es verdad, porque siempre puedes averiguar con los mensajes si esto esasí.

Aún así, las redes sociales tienen sus ventajas, como poder charlar con amigos, quedar con ellos, etc.. e Internet muchas mas como escuchar música, descargarte películas.. pero aún así no creo...
tracking img