Las Dos Caras De La Globalización

Páginas: 13 (3006 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Las Dos Caras De La Globalización
Nosotros los seres humanos, como seres ambiciosos e insaciables, siempre estamos buscamos alcanzar niveles económicos más altos, que nos briden cada vez mayor satisfacción y mejor bienestar. Sin embargo, debido al problema económico fundamental no se pueden alcanzar, por algo que llamamos la escasez. Por esa misma razón el hombre, tomando decisiones racionales,busca la combinación de bienes y servicios que le proporcionen mayor satisfacción. El problema es que hay insuficientes recursos para llegar a tener lo que el humano desea, aparte de que hay otros millones compitiendo por lo mismo que él desea y es mucho más difícil conseguirlo. Lo mismo que pasa con los humanos de la insaciabilidad, pasa con las empresas. Las empresas siempre quieren tenermayores utilidades, mayor producción y menores gastos. Muchas empresas están compitiendo por lograr lo mismo. El problema es que no todas lo logran y que no solo es en un país, si no, que en estos tiempos, la competencia no es solamente nacionalmente si no que también es internacionalmente.

Hoy en día vivimos en un mundo muy globalizado, brindando a las empresas la oportunidad de negociar, decomercializar con otras empresas alrededor del mundo con todos los medios tecnológicos que existen hasta ahora. La globalización de la economía es uno de los aspectos más influyentes en el desarrollo de un país, es decir si el país quiere que sus productos entren a competir en el mercado internacional necesita, obviamente relacionarse con otros países para así facilitar el proceso decomercialización de sus productos. Pero lamentablemente no todo es color de rosa, la globalización también, como todo, tiene sus partes buenas y sus partes malas que a lo largo del ensayo estaremos desglosando para poder descifrar a la globalización y el impacto que tiene en México.
Para tratar de entender a la globalización se debe de entender lo que todos hacemos para mantenernos en contacto. Toda lainformación y el dinero que se mueven alrededor del mundo rápidamente. Todos los productos y servicios que están en intercambio constante que son producidos por un país que inmediatamente se encuentran disponibles en otros países alrededor del mundo. El turismo y todos los medios de comunicación hoy en día no conocen la palabra límite ya que no hay un límite geográfico para estos. Pero laglobalización no solo es negocio, es mucho más que eso. Todas las fuerzas que hay que permiten que los negocios operen sin problemas fronterizos, también permiten a actividades sociales, científicos, y todos los trabajadores en el campo global se puedan unir y formar un mismo ideal y así trabajar para ellos pero al mismo tiempo buscando un bienestar mundial. ¿Pero, acaso esto pasa?
Lo que pensamos muchos aprimera vista es que la globalización económica es el rescate perfecto de todos los países, y si en el largo plazo la globalización será imparable para muchos países, si no es que ya lo está siendo, pero para empezar con este ensayo hablemos sobre lo que es en sí la globalización.
La globalización es el proceso de integración completa de los mercados, entendido como un todo, ósea al procesoque se da a través del libre flujo de mercancías, servicios, factores de la producción, tecnología pero sobre todo y lo más importante es el intercambio de conocimiento e ideas. (Solís, 2004, pág. 11).
La globalización económica ha dejado de ser una simple teoría y se ha convertido en un camino en donde se están cambiando por completo las estrategias económicas de todas las naciones, volviendo adefinir sus las relaciones internacionales y creando nuevos y potentes enlaces culturales. La globalización es una excelente estrategia para la acumulación de riquezas, pero esas riquezas son para muy pocos y no integra ninguna política proyectada para el desarrollo integral de una comunidad o una población. Es ahí, en donde empiezan los debates sobre los efectos de la globalización, que si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Dos Caras De La Globalización
  • Taller de aplicacion (las dos caras de la globalizacion)
  • CARACAS LAS DOS CARAS DE LA VIDA
  • Las dos caras de la guarimba
  • Las dos caras de una moneda
  • Dos Caras De Una Misma Moneda
  • Las dos caras del poder en los protagonistas de
  • las dos caras de la contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS