Las dos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLENCIA EN EL NOVIAZGo
Planteamiento del Problema
La violencia está definida “como todo intento de imponer en alguna conducta, forma de pensamiento, creencia y utilizando desdemuchas manifestaciones tanto a nivel psicológico, sutil hasta imposición con golpes o cualquier forma de maltrato es violencia”, asesora de equidad en la infancia y la juventud aquí enla unidad Tina Modotti de Inmujeres del D.F
Este concepto, agrega la especialista, también “se aplica a las relaciones del noviazgo nos enamoramos y empezamos a construir una idea deamor basada en formas de maltrato bastantes sutiles. La violencia es un problema cultural.
“Desde que nacemos vivimos en un contexto donde todo el tiempo nos están educando pararesolver cualquier tipo de conflicto o diferencia de manera violenta. No aprendemos habilidades para comunicarnos, para resolver conflictos de una manera no violenta. Cuando llegamos a unarelación de pareja traemos todas las conductas que nuestra casa, la familia, en los medios de comunicación y la ponemos en práctica en las relaciones de pareja. Si no analizamosseguiremos perpetuando este tipo de relaciones.
La violencia disfrazada de amor es casi invisible: los signos del maltrato durante el noviazgo son desconocidos para gran parte de lasjóvenes mexicanas, quienes los confunden con muestras de afecto que, en realidad, ocultan conductas controladoras sustentadas en la desigualdad entre los sexos.
La violencia en elnoviazgo comenzó a llamar la atención de las instituciones mexicanas recientemente. Desde la familia, y en un contexto más amplio de inequidad social, las y los jóvenes aprenden arelacionarse reproduciendo las desigualdades. Así, el noviazgo puede convertirse en un caldo de cultivo para las actitudes violentas dirigidas, sobre todo, hacia las mujeres.
Justificación
tracking img