Las drogas articulo de opinion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Drogas
Afectando a los adolescentes
En una noticia publicada en un periódico de Ciudad Juárez hace algunos días se mencionaba que después de aplicar el programa “Operación Mochila” en unaescuela de la localidad habían encontrado dos puños de pastillas, al parecer anfetaminas, y grapas de cocaína en las mochilas de 5 alumnos de sexto año escolar.
En la actualidad, el consumo de droga haincrementado notablemente en los últimos años. La sociedad se está viendo afectada cada vez más por las drogas, ahora alcanzando también a jóvenes y niños en sus escuelas. Las medidas que se estántomando parecen no ser suficientes, puesto que en el país hay miles de adolescentes que ya consumen drogas gracias a la influencia de amigos o personas que se las venden.
La principal razón de que losjóvenes empiecen a consumir drogas es que sus amigos las consumen. Comienzan a persuadirlos para que las prueben con el pretexto de que se siente bien o solo para poder ser aceptados. Pueden empezar conlas drogas legales, como el tabaco, produciéndoles un sentimiento de curiosidad hasta el punto en que pueden comenzar a consumir drogas ilegales como la marihuana o la cocaína.
En un estudio de laSEP que se realizó a mas de 10 mil jóvenes se afirma que el consumo de drogas en los estudiantes aumentó del 15.2% al 17.8% en los últimos tres años.
Además, de acuerdo con una encuesta realizada enel 2007 el 50% de los estudiantes de preparatoria ya han probaron un cigarro en algún momento, y en el 2008 aproximadamente más de 1 de cada 4 jóvenes de 12 o más años eran consumidores de tabaco enesa fecha.
Las medidas que México está tomando son legalizar las drogas en el país, pensando que haciéndolo controlarán mejor a sus consumidores. Esto solo hará que puedan consumirlo libremente puestendrían permiso para hacerlo.
El negocio de las drogas ha sido un negocio ilegal durante mucho tiempo que ha afectado primero a adultos y ahora también a jóvenes y ninios. Es difícil combatirlo...
tracking img