Las Drogas Como Moda Social En La Actuliadad

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
“LAS DROGAS COMO MODA SOCIAL EN LA ACTUALIDAD”
A pesar de los programas anti-drogas se han realizado durante los últimos años por las autoridades en las escuelas y las instituciones; y los programaseducativos dirigidos a los padres de adolecentes; el índice de consumo de todo tipo de drogas, desde el tabaco, marihuana, alcohol, pastillas, cocaína, heroína muchas más en los jóvenes sigue enaumento y no solo varones, hoy en día tiene mujeres adolecentes tienden a caer en esta moda de las drogas.
Desde las generaciones anteriores el consumo de la mayoría de las drogas ya era un problema quese presentaba, pero no como se conoce hoy en día. El contacto con la droga normalmente se realiza siendo la persona más adulta, cuando uno adquiera más capacidad de decisión, más facilidad pararealizar ciertos hábitos y mas madurez para comprender el daño que se puede ocasionar al consumir sustancias alucinógenas a esa edad en la que todavía la presión de hacer lo mismo que sus compañeros y enla época en la cual tienden a rechazar los consejos de personas adultas.
Por lo que la drogadicción es un mal que se está actuando en la sociedad, el consumo y distribución de las drogas son causa dematanzas, extorciones, tragedias familiares, degenero de los jóvenes autodestrucción física y mental.
Uno de los motivos que se encuentra raciónales por lo que muchos adolecentes elijen las drogasserian que el adolecente se siente algo aburrido de la rutina y decide probar nuevas alternativa que le produzcan placer, otra es la falta de cariño, y compresión ya sea por parte de sus familiares,amigos o entorno o para presión de lo que se hace llamar amigos.
Unas de las drogas con uso mas frecuente son la cocaína que se puede inhalar, el tabaco y la marihuana que se pueden fumar, la heroínaque se puede inyectar y otras como el alcohol se toman por vía oral.
Lo que muchas personas no saben o ignoran son los efectos que las drogas producen algunos de estos pueden ser; marihuana y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La moda como problema social
  • Las drogas como problema social, educación y prevención.
  • La moda como fenómeno social
  • Drogas SOCIAL
  • La moda emo como problema social
  • Las Drogas Como Problema Social Y Educativo
  • Las Drogas Como Problema Social y Educativo
  • como hacer una colección de moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS