Las drogas en china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Delegación: República Popular de China.
Las drogas traen la desgracia a las naciones y a los pueblos, siendo una problemática para el Gobierno chino, está delegación es consciente sobre laresponsabilidad que tiene ante el Estado, la nación, el pueblo y toda la humanidad. Es por ello que insiste en la prohibición terminante de las drogas y adopta las medidas necesarias para combatirlas y hacetodo lo posible por beneficiar al pueblo mediante su eliminación.
China estaba prácticamente libre de drogas en 1980, pero a principios de 2004 contaba con más de un millón de drogadictos. Los datoscorrespondientes a 1998 ofrecidos por la ONU revelan que en todo el planeta habían cerca de 21 millones de cocainómanos y heroinómanos y 30 millones de personas sufrían por el consumo abusivo de lasanfetaminas. Por lo que la delegación de China exhorta a todas las delegaciones a trabajar colaborativamente en este grave daño a la humanidad.
El Gobierno chino considera que las drogas se hanconvertido en una plaga internacional que amenaza a toda la humanidad; por lo tanto, su prohibición es una responsabilidad que la comunidad internacional debe apoya sin demora y uniendo esfuerzos.

Lasdrogas son perjudiciales para la salud del pueblo, generan corrupción y delincuencia, imposibilitan el desarrollo sostenible y ponen en peligro la seguridad estatal y la paz mundial. Se deben de prohibirterminantemente todas las actividades delictivas e ilegales relacionadas con las drogas.

China presta suma atención a la legislación sobre el control de las drogas e insiste en combatirlasdentro del marco legal. Las leyes penales concernientes al control de las drogas han ido perfeccionándose gradualmente. En el Código Penal de la República Popular China, promulgado desde el 1º de juliode 1979 durante la II sesión plenaria de la V Asamblea Popular Nacional, se tipifican como delitos la producción, la venta y el transporte de drogas.

En los años 80, el Comité Permanente de la...
tracking img