Las drogas en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LAS DROGAS EN LA ADOLESCENCIA










La droga es cualquier sustancia ingerida, inhalada o aplicada que tiene la acción de estimular odeprimir el sistema nervioso ya que actúa directamente sobre el cerebro provocando euforia, inconsciencia, optimismo y relajación, pero todo esto es una forma falsa de ver las cosas.
La etapa queestamos pasando ahorita que es la adolescencia es la más susceptible y vulnerable para desarrollar la drogadicción. Creemos que es tiempo de probar cosas nuevas sin importar lo que pase en elpresente y las consecuencias del mañana.
La droga llegó atropellando sin distinciones, lo mismo a naciones poderosas o pobres, a las distintas clases sociales, grupos de edad o sexo. Hoy hallegado a todas partes: escuelas, plazas, hoteles, cafés, playas, discotecas, etc. Hay aproximadamente 300 millones de drogadictos en el mundo. Y México no es la excepción hay aproximadamente 5millones de mexicanos adictos a las drogas.

En estos tiempos se drogan tanto los muchachos, como las muchachas, los jóvenes estudiantes, los obreros, los profesionistas, los ricos, los pobres,la droga no respeta clases sociales, ni sexo, ni edad va a destruir todo lo que esté en su camino.
A veces pensamos, NO Yo nunca me voy a drogar, “yo soy diferente a todos los demás, yono caeré en las drogas”. Pero si te relaciones con amigos que hacen uso de drogas, te meterás en problemas.


Estas son algunas causas por las cuales los adolescentes empiezan a drogarse:
Losadolescentes que son hijos de padres que abusan de las drogas.
Los adolescentes que tienen problemas de salud mental.
Los adolescentes que son víctimas de abuso físico, sexual o psicológico.Adolescentes que son abandonados. Baja autoestima
Los signos de consumo de droga en los adolescentes pueden ser:
Cambios en las amistades
Conducta de aislamiento
Períodos prolongados e inexplicados...
tracking img