Las Drogas En La Vida Cotidiana

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Las drogas en la vida cotidiana
-por Julissa Tiznado
Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos un café, hasta la noche en que podemos relajarnos con un inductor de sueño,muchos también se activan a medida que transcurre el día con cigarro; estamos utilizando diferentes drogas que afecta el Sistema Nervioso Central, volviéndose un gran problema a medida mundial queafectan intensamente a las personas que la consumen.
Sabemos que la drogadicción es una enfermedad que consiste en la “dependencia”2 de sustancias que afectan el Sistema Nervioso Central produciendoalteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de la droga son diversos, sin embargo los más comunes son las alucinaciones, entorpecen los sentidos, desesperación,algunas incluso llevan a la locura o a la muerte.
La mayoría de los adolescentes consumen para sentirse mayor, para ser aceptado, para relajarse, porque les atrae el riesgo o simplemente porcuriosidad. Todos los adolescentes saben que la droga te relaja y te hace olvidarte de tus problemas, mas no saben que tiene sus numerosas consecuencias, y algunas de estas vienen siendo el desarrollo decanceres, embarazo en que el bebe tenga deformidades, perdida de coordinación, conductas violentas, tendencias suicidas y lamentablemente la muerte.
Algunas drogas como la marihuana y la heroína tienenuna estructura similar a la de los neurotransmisores que el cerebro produce de manera natural. “Está semejanza permite a las drogas engañar a los receptores del cerebro y activar las células nerviosaspara que envíen mensajes anormales”2. Pero en mi opinión la droga más peligrosa en la actualidad es el krokodil la que satura las venas y comienza a dañar tejido, en pocas palabras, la droga te matapor el interior del cuerpo y te va carcomiendo la carne

Los estudios establecen que hay dos tipos de adicción, física y psicológica. En la física es el organismo el desesperado, tanto que si la droga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amenaza de las drogas en mi vida cotidiana
  • Vida cotidiana/ contacto cotidiano
  • Vida Cotidiana
  • la vida cotidiana
  • Vida Cotidiana
  • vida cotidiana
  • Vida cotidiana
  • VIDA COTIDIANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS