Las drogas en los adolecentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bachillerato Tecnológico Academia Comercial Solís

Materia: Métodos de investigación
Maestra: Regina Arceo

Alumna: Rubí Esmeralda Arroyo Dañesta

1/dic/11
Modelo Teórico
Determinar los pasos a seguir:
Tema: Las drogas en los adolecentes
Causas
Consecuencias
Características
Soluciones
Tratamientos
Ordenar Objetivos:
* Es que los jóvenes reacciones y salgan de las drogas.* Darles a conocer todos los daños que las drogas causan en ellos.
* Que cada dia haya menos jóvenes drogándose en las calles.
* Decirles sobre talleres de música, teatro, baile para que se diviertan sanamente.
Prevenir Errores:
* Encontrarme con personas que no quieran escuchar o mas bien comprender que la vida es mejor sin las drogas o que algunos jovenes sean tan negativos ycontagien a los demás con su negatividad y los puedan desanimar.
* No hay demasiada información
* Es poco el tiempo que nos dieron para entregar el trabajo

Modelos de comunicación
Grafico:
Yo utilizaria la Grafica de líneas para dar a conocer el aumento de cada año de jóvenes de entre 12 y 19años de edad que consumen drogas.
Teorigrama

Simbólico

Las drogas en los adolescentes
¿Quées la droga?
Es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química osustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica.

¿Cuáles son las drogas duras y las drogas blandas?
La diferencia entre una droga dura y una droga blanda es que aquella causa adicción y/o una dependencia tanto física como psíquica, mientras que una droga blanda solamente causa una sola adicción y/o dependencia, la cual puede ser a nivel solo psíquico, o solo físico.En su origen esta distinción pretendió servir para distinguir las drogas altamente adictivas que comportan serios daños a la salud (duras), de las poco adictivas, que no presentan un riesgo grave para quien las consume (blandas).

* Drogas duras: la cocaína, los haploides (morfina, heroína, etc.), el alcohol, o las anfetaminas son comúnmente descritas como drogas duras.
* Drogas blandas:el término es aplicado generalmente a los derivados del cannabis (marihuana, hachís, etc.), a la cafeína, etc. Por lo general el término se aplica a sustancias cuyo consumo no conlleva patrones de comportamiento social des adaptativos.

¿Cuáles son las drogas legales e ilegales?
Consiste en la clasificación de las sustancias en función de las restricciones legales establecidas en cada estadoparticular respecto al consumo, producción y venta de las diferentes sustancias. Así, en la mayor parte de los países occidentales las drogas se clasifican según la normativa legal, del siguiente modo:
* Drogas legales: alcohol, tabaco, psicofármacos, estimulantes menores y otras sustancias (heroína, metadona, etc.) bajo prescripción médica.
* Drogas ilegales: son todas las que no formanparte del apartado anterior y a las que se accede a través del mercado negro (se incluiría aquí, por ejemplo, la metadona obtenida subrepticiamente aunque inicialmente haya sido dispensada a partir de vías legales): Derivados del cannabis, heroína, cocaína, etc.

¿Qué es la adicción?

La adicción, fármaco dependencia o drogadicción es el estado psicofísicocausado por la interacción de un
Organismo vivo con un fármaco, caracterizado por la modificación del comportamiento y otras reacciones,
Generalmente a causa de un impulso irreprimible por consumir un fármaco en forma continua o periódica,
A fin de experimentar sus efectos psíquicos y en ocasiones para evitar el malestar producido por la privación...
tracking img