Las drogas en los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
tema

¿Cuál es el mecanismo por el que la droga desata sus efectos tan terribles en Manta en el año del 2010?

Objetivo general:
Realizar campañas para no caer en el vicio de las drogas, dar buenos consejos ya sea en el colegio o en la circunstancia que estemos.
Para esto tenemos que promover estrategias para que una comunidad realice charlas para promover la salud desus miembros, logrando así un estilo de vida deseable. La prevención es un asunto de responsabilidad compartida por toda la comunidad en su quehacer cotidiano (padres, profesores, políticos, etc.).

Objetivos específicos:
1.- Analizar que en una sociedad que sufre por haber perdido todos los valores que podrían orientar un proyecto de vida.
2.- Integrar los aspectos más importantes de cadatipo en particular de droga.
3.- Interpretar que la droga no hay que tomarlo como una patología individual, sino que hay que tomarlo como un síntoma de una sociedad enferma. Si descuidamos este tema o lo separamos, todos los datos serán falsos. La droga aparece como la respuesta a nuestra sociedad, renegando de todos los valores y perdiendo su sentido y apoyando el desorden espiritual. En estecontexto social, la droga gana la partida. Ella arranca a la persona de la realidad y se convierte en su modo de vida.

La justificación
La importancia de este tema es que recapaciten los jóvenes especialmente los adolescentes, es necesario hacer conciencia en la población, y en el mundo.

Parece ser que la adormidera ya se cultivaba en Europa en la Edad de Piedra, en Suiza se han encontradofósiles de semilla de adormidera perteneciente al cuarto milenio antes de Cristo.
Las propiedades embriagadoras del cáñamo de la India fueron utilizadas para algunas ceremonias religiosas.
En el año 600 los árabes propagaron las virtudes terapéuticas de la adormidera, revelando a los chinos la propiedad estupefaciente del opio.
El consumo de la droga se extendió rápidamente por toda China y sedesarrolló el contrabando del opio a gran escala.
A principios del siglo XX aparecieron en occidente el opio y el hachís. Finalmente el consumo de drogas se ha extendido por todo el mundo, creando un grandísimo problema social. Con la cooperación de organismos como la ONU. Que en 1971 calculó que en todo el mundo había unos 120.000.000 de drogadictos.

La drogadicción
Podemos entender a ladrogadicción, como aquella enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancia tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintos grados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales. Todo lo anteriormente manifestado, produce efectos a nivel fisiológico y psíquico, que se manifiestan en alteraciones del comportamiento, delas emociones, del juicio y la percepción del medio ambiente que nos rodea.
El consumos drogas, dependiendo del tipo en cuestión, lleva a que la persona padezca de euforia y/o alucinaciones, y en los momentos de abstinencia se experimenta desesperación, angustia y depresión. En algunos casos extremos de drogadicción, el consumo de drogas puede llevar a la locura permanente y/o la muerte de lapersona.
Con respecto a la historia de la drogadicción, podemos señalar que el uso de las drogas no es sólo una cuestión del presente o de décadas recientes, sino que podemos encontrar sugerencias de su uso desde la prehistoria. En el siglo II después de Cristo, los galenos utilizaban al opio, como una forma de aquietar el dolor de los enfermos.
Asimismo, los derivados del cannabis, fueronutilizados hace muchísimos años atrás. Es así, como varios siglos antes de la era actual, en China, Asiria y la India, estos eran utilizados como una forma de alcanzar estados de éxtasis o supuestos estados subliminales. Muchas culturas utilizaron las drogas con fines rituales, pero en ambientes altamente controlados y sólo por personas especialmente designadas. Por estos motivos no se conoce que...
tracking img