Las Drogas Es Una Sustancia Natural

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015


Las drogas es una sustancia natural, de origen vegetal o animal o sintético, que se emplea en química o en farmacia y medicina es capaz de modificar una o más funciones del organismo. Esto actúa sobre el sistema nervioso con el fin de potenciar el desarrollo físico o intelectual, de alterar el estado de ánimo o de experimentar nuevas sensaciones, y cuyo consumo reiterado puede creardependencia o puede tener efectos secundarios indeseados. Esto se da a que por cosas a la que se tiene gran afición, a la que se le dedica mucho tiempo y esfuerzo y de la cual es difícil dejar ya que es algo a lo que nos volvemos totalmente dependientes de esa sustancia.
Las drogas se dividen en dos tipos las blandas y las duras.
▪ Droga blanda: Droga de efectos nocivos limitados que no crea dependencia olo hace en bajo frado, como los derivados del cannabis.
▪ Droga dura: Esta droga crea una fuerte dependencia y es altamente toxica, como la heroína o la cocaína.

Existen muchas drogas y todas actúan diferente pero sin duda todas nos causan daño ya que nos afecta nuestro sistema nerviosos, pero hay drogas que son muy peligrosa y súper adictivas como la que se le mencionaran.



Así se le llama a ladroga que carcome la pie, los músculos y los huesos, esta droga es originaria de Rusia, esta droga a recorrido los continentes y ahora se encuentra en nuestro continente americano ya se han encontrado casos en estados unidos y se está abriendo paso así México. Gran alerta genero el primer caso de krokodil en México, pues esta droga está causando preocupaciones en las autoridades de salud depaíses centro y suramericanos. El caso reportado en México es el de una joven estadounidense que habría llegado a este país de vacaciones. El caso fue descubierto cuando la joven solicitaba a atención médica, al parecer porque presentaba lesiones severas en la zona de los genitales, provocados por el consumo de krokodil.
Esta es una droga inyectable por lo que reemplazaría a la heroína. Esta drogo seconsidera mucho más atractiva por su bajo costo ya que se trata de una receta de mezclas caseras. Esta droga está compuesta por codeína: esta es una sustancia que se encuentra en medicamentos para la tos, hidrocarburos: el aceite, thinner: es un disolvente de pintura, gasolina o alcohol. Esta droga produce efectos como secado de la piel produciendo un olor putrefacto y tornándola de un color verdesimilar a la de un cocodrilo, de allí viene su nombre.
Los efectos de esta droga son:
De acuerdo con estudios médicos una persona con adicción al krokodil puede llegar a tener una esperanza de vida de dos años máximo ya que los efectos de esta droga debido a los terribles daños que genera en el cuerpo ya que actúa de adentro hacia afuera prácticamente devorando la carne dejando descubierto loshuesos y partes internas.


A diferencia de la heroína, que produce efectos alucinógenos durante varias horas, el efecto del krokodil dura entre 1 y 2 horas máximo, esto produce que un adicto tenga la sensación de consumir más dosis. Los especialistas afirman que una vez en el torrente sanguíneo, la droga daña los vasos y tejidos, observándose venas inflamadas, heridas que no cierran, olorpersistente a farmacéuticos. La droga seca y expone la carne viva, y da apariencias escamosas a la piel antes de disolverla.
Los adictos, en su mayoría, presentan exposición de huesos y músculos, también seca partes de las extremidades como los dedos, crea ampollas y causa flebitis y gangrena que, en la mayoría de los casos, requieren amputación.



La droga Shabu es altamente adictiva con un elevadopotencial estimulante que deja al consumidor sin dormir por varios días, provocando un severo agotamiento físico y psíquico y a menudo síntomas psicóticos que pueden durar meses e incluso, años. Todo esto efectos corresponden a una nueva y peligrosísima droga de síntesis de origen asiático, denominada “shubu”, con escasa presencia en nuestros país, utilizada casi en exclusiva por la comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas y otras sustancias
  • Que son las drogas naturales
  • Drogas Naturales
  • Drogas Naturales
  • Drogas Y Sustancias Controladas.
  • La Droga Es Cualquier Sustancia
  • sustancias naturales físicas y quimicas
  • Las Drogas Naturales Y Sus Ramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS