Las drogas existe esperanza?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1505 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS DROGAS…¿EXISTE ALGUNA ESPERANZA?

“Desgraciadamente, la producción y el tráfico de drogas siguen siendo un gran negocio, y los niveles de consumo de droga por todo el mundo siguen aumentando —dice un informe hecho público en marzo por el Departamento de Estado norteamericano—. La corrupción de los oficiales gubernamentales y los policías, el soborno, la intimidación y la violencia de lostraficantes, y la dura realidad de que los países se ven superados por los traficantes de narcóticos tanto en hombres, como en armas y presupuesto, siguen socavando los esfuerzos mundiales por detener la producción y el tráfico de estupefacientes.” Entonces, ¿dónde se puede hallar esperanza?

¿Está la respuesta en reducir la demanda?

Hay quien piensa que la solución estriba en reducir lademanda de estupefacientes. Al igual que todo otro negocio, el comercio internacional de drogas funciona de acuerdo con la ley de la oferta y la demanda. Si no fuera por la actual demanda de drogas, aparentemente insaciable, el tráfico de drogas desaparecería. Sin embargo, a pesar de las advertencias, una mejor educación, las pruebas para detectar drogas y los llamamientos para ‘decir no a lasdrogas’, el consumo no disminuye. Lo que es peor, se está extendiendo.

“Los demás países del mundo están comenzando a ‘engancharse’ —informa la revista Time—. La cultura americana de las drogas se ha exportado a la juventud europea y asiática. Aunque no es fácil obtener estadísticas, el consumo de drogas parece estar extendiéndose por todo el mundo, en especial en los países que exportan drogas aEstados Unidos.” Bolivia, por citar uno de estos países, recientemente ha visto aumentar en gran manera la cantidad de drogadictos. Aunque en este país el cultivo de coca es legal, para masticar las hojas y hacer infusiones, cada vez son más los jóvenes que se están volviendo adictos a una forma tóxica de cocaína que se fuma, llamada basuco. Vietnam informa que la cantidad de jóvenes adictos a laheroína y al opio, tanto en el sur como en el norte del país, está aumentando de modo alarmante. Se informa que en total hay unos cuarenta millones de consumidores de drogas ilegales por todo el mundo.

Ahora se reconoce que el problema de las drogas va mucho más allá de lo que ningún gobierno del mundo puede controlar. Entonces, ¿se comprometerán todas las naciones a colaborar entre sí para deteneresta epidemia? Eso es prácticamente imposible si tenemos en cuenta que lo que mueve el tráfico ilegal de drogas es la avaricia y el dinero, y eso dejando aparte las irreconciliables diferencias políticas. Algunas naciones se retienen de imponer sanciones severas a sus aliados políticos aunque sean centro del tráfico de drogas. Además, millones de personas dependen de las cosechas de drogas para susubsistencia. “Hay países que simplemente se hundirían si el negocio de la droga se viniera abajo de repente”, dice la revista World Press Review.

La verdadera esperanza

Lo máximo que esperan las autoridades es reducir el consumo de drogas y que, con el tiempo, disminuya gradualmente la manía de consumir drogas. Sin embargo, la erradicación total del problema de las drogas es unaesperanza válida. Está implícita en la siguiente promesa de la Biblia: “No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña; porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar”. (Isaías 11:9; Habacuc 2:14.) ‘Ningún daño ni ruina’ abarca los penosos problemas que se derivan del consumo de las drogas.

Pero fíjese en la razónpor la que no harán daño: la tierra ha de estar “llena del conocimiento de Jehová”. Es esencial una fuerte motivación para apartarse del consumo de las drogas. El amor a Jehová Dios y el deseo de agradarle, basado en un conocimiento exacto de Él y sus caminos, ha ayudado a muchos a librarse de la influencia de las drogas. Considere el ejemplo de Ángelo.

Ángelo, actualmente de sesenta...
tracking img