Las drogas ilegales e ilegales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DROGAS ILEGALES
La Marihuana: (yerba, macoña, pito, cuete)
Es el estupefaciente más difundido; se elabora de las hojas de una planta: El cáñamo Indio (cuyo nombre científico es cannabis sativa),la planta contiene un compuesto químico llamado THC (tetra hidrocanabinal) este es el principio activo o alcaloide de la marihuana.
Se le consideró como narcótico en el pasado, pero ahora se clasificaentre las sustancias alucinógenas de efecto moderado, produce ligeras distorsiones visuales.
La marihuana preparada para el consumo, o sea elaborada o refinada, es una sustancia molida parecida alorégano. Su color es verde oscuro, y de ahí su nombre “hierba”.
Se fuma en cigarrillos de papel blanco y ambos extremos están retorcidos y plegados. El humo tiene un olor característica muypenetrante.
El Hachís:
Se extrae de la resina de la cannabis, la misma planta que produce marihuana. Es una sustancia granulosa, que se comprime para formar un bloque sólido cuyo color va del dorado al negro.Se fuma en pipa o cigarrillo, también se puede ingerir.
Extasis: ( droga del amor, droga de la paz, banana split)
Droga de diseño, cuyo principio activo es la metil-dioximetanfetamina. La mayoríade las tabletas contienen una mezcla de anfetaminas, alucinógenos y otros sustitutos.
Puede fumarse, aspirarse e inyectarse, pero el uso más común es la ingestión de la píldora.
Este estimulantetiende a inhibir miedos y temores, lo que provoca es placer, sentimiento de bienestar, a veces euforia y una disposición de interactuar con otros, también elimina el cansancio.
Sus efectos negativosson taquicardia temblor, alucinaciones visuales, movimientos convulsivos de mandíbula y nauseas. La más severa reacción es la hipertermia (temperatura alta).
Los inhalantes

Cocaína: (coca, jale,mote, línea)
Clorhidrato de cocaína, se obtiene tras un proceso de fabricación en el que participan hojas secas de coca, parafina, ácido sulfúrico y ácido clorhídrico.
El resultado es un polvo...
tracking img