Las drogas: krokodil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Krokodil
El Krokodil (cocodrilo) habría nacido en Rusia, en reemplazo de la heroína,ya que ésta es muy cara, y como Rusia tiene la tasa más alta en adictos a la heroína,crearon un sustituto máseconómico.

El Krokodil es básicamente desomorfina, un fuerte narcótico, bastante mas que la heroína. Los adictos la crean a base de Codeína, cocida y mezclada mediante varios procesoscon gasolina industrial, ácido clorhídrico, yodo y fósforo rojo (creando reacciones químicas fuertes, sobre todo en estos últimos. El efecto de la droga resultante, es más fuerte que la heroína, es más barato y fácil deproducir, pero sin embargo sus efectos duran menos.

Mientras que la heroína cuesta alrededor 40 dólares la dosis en Rusia, la desomorfina puede ser cocinada con analgésicos basados en codeína (de 4dólares el paquete) y otros ingredientes caseros, baratos y disponibles en los supermercados. Por esto no es raro que muchos de los adictos a la heroína acaben entrando a la boca del “cocodrilo”.Sin embargo, lo barato sale caro. El efecto de la heroína dura varias horas, mientras que el viaje de krokodil dura entre 90 minutos y 2 horas y el proceso de “cocina” dura al menos media hora, asíque ser un adicto de esta sustancia es un trabajo de tiempo completo. Dejar la sustancia tarda un mes o más —la desintoxicación de la heroína dura típicamente solo una semana.

Se calcula que existen2 millones de adictos a la heroína en Rusia, el país que más heroinómanos tiene en el mundo; 100 mil de ellos son adictos a la desomorfina.

La droga toma su nombre reptilenao de sus ingredientesvenenosos que rápidamente vuelven “escamosa” la piel y después empiezan a carcomerla.


Su nombre, tan curioso (cocodrilo)corresponde a los efectos que causa en la persona que lo usa. Al poco tiempo,los tóxicos de esta droga comienzan a volver la piel del adicto de un color gris-verdoso y de contextura escamosa. A los meses de uso, la droga comienza a carcomer y pudrir la carne del que la...
tracking img