Las drogas- las drogas en quillacollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS DROGAS
EL CONSUMO DE DROGAS EN QUILLACOLLO
´´El consumo de drogas es dañino a la salud´´
* El consumo de drogas alteran el funcionamiento físico y psicológico.
* El consumo de las drogas producen adicción, tolerancia y dependencia.
* En general, el consumo de drogas altera el funcionamiento normal del organismo.
* Los trastornos en la salud dependen del tipo de drogautilizada y varían de persona a persona.
* Todas las drogas crean dependencia principalmente en el sistema nervioso central, los pulmones, el hígado, el corazón y las arterias.
* Una de las tantas drogas como la cocaína causa alteraciones de los sistemas nervioso, respiratorio y circulatorio. Disminución de la sensibilidad, alteración de los sentidos, destrucción de la mucosa nasal. En últimotermino la muerte.
INTRODUCCION
El consumo de drogas en Quillacollo, va aumentando y duplicándose cada ves mas, los jóvenes de hoy caen fácilmente en las drogas, ya sea por problemas psicológicos, o por la guía de las malas influencias o simplemente por llamar la atención; ya que en estos tiempos a todos los jóvenes y adolescentes les gusta tener la atención de los demás, también empiezan aconsumir drogas por querer unirse a un grupo de amigos o a alguna pandilla, y para lograr entrar no le queda otra que demostrar que pueden consumir drogas y luego una ves que empiezan no pueden dejarlo, algunos jóvenes los hacen simplemente por hacerse a los fuertes y cosas así y no se dan cuenta de lo equivocados que están. Aunque por otra parte también hay jóvenes, adolescentes y hasta gente mayorque llega a las drogas por problemas psicológicos, o por algunos traumas que tuvieron durante su niñez.
Para evitar todo esto debemos entender claramente el daño que nos causa a nuestro organismo, para así poder darnos cuenta por nosotros mismo; que el consumo de drogas no nos llega a solucionar nada si no al contrario complica mas las cosas, dañando nuestra salud, y matándonos al final.
LASDROGAS
1. Definición.
Las drogas son sustancias naturales o sintéticas, médicas o no médicas, legales o ilegales de efecto psicoactivo y cuyo consumo excesivo y/o prolongado determina tolerancia y dependencia, así como diversas afectaciones biológicas, psicológicas, sociales o espirituales.
2. Composición.
* Principios psicoactivos: la propia droga en si, la que motiva su compra.
*Excipientes; son utilizados para dar consistencia a las sustancias, como diluyente para realizar la mezcla de compuestos homogéneamente, e incluso puede ser que como facilitador de la absorción puesto que son hidrosolubles. Son sustancias inactivas, sin efectos, que se añaden para fabricar comprimidos, incluidos los farmacéuticos, para compactar y mantener la forma, etc.
* Adulterantes ocontaminantes. Son sustancias que se añaden intencionadamente en el proceso de producción para obtener más producto y de una aparente mayor calidad (Adulterantes) o bien sustancias que se cuelan accidentalmente en el proceso de producción (contaminantes).
3. Utilidad.
Aquella forma de relación con las drogas en la que por su cantidad, su frecuencia o por la situación física y social del sujeto no sedetectan consecuencias negativas inmediatas sobre le consumidor ni sobre su entorno. Podemos reconocer que casi todas las personas utilizamos drogas. Como de cualquier cosa, de las drogas. Como de cualquier cosa, de las drogas se puede hacer un uso más o menos correcto.
CONSUMO DE DROGAS
1. Definición.
El consumo de drogas llega a ser de diferente grado, que son:
* Uso experimental ocasual: es el consumo de alguna sustancia de modo casual y, tras una experiencia, no se la vuelve a consumir.
* Uno ocasional: se refiere al consumo de una sustancia de modo esporádico, sin que lleguen a aparecer síntomas de tolerancia.
* Uso habitual: es el consumo frecuente de una droga; es este grado aparece tolerancia, pero no se llega al estado de dependencia
* Abuso: este término...
tracking img