las drogas legales e ilegales

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
¿Qué son las drogas?
"Droga" es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.
Hay diferentes tipos de drogas y aunque sus efectos pueden variar, el daño integral siempre es el mismo.Existen varios tipos de drogas y es necesario destacar entre el uso de sustancias químicas con fines médicos y el abuso en su consumo, con fines adictivos. Hay drogas legales y socialmente admitidas y promovidas y otras ilegales. Entre las legales están el tabaco, el café, las bebidas alcohólicas, los solventes industriales y los fármacos. Entre las ilegales están la mariguana, la cocaína, laheroína, las anfetaminas, etc. Según los efectos en el organismo, las sustancias adictivas pueden ser estimulantes, depresivas, narcóticas o alucinógenas. Entre las principales drogas estimulantes están la: cocaína, las anfetaminas, las methilfenidas, la fenometrazina y otras que, ya sean inhaladas, fumadas o inyectadas, producen incremento en la alerta, excitación, euforia, aumento del pulsocardíaco y la presión sanguínea, insomnio e inapetencia. Las sustancias depresivas, como los barbitúricos, las benzodiazepinas, el alcohol y las methaqualona, provocan dificultad al hablar, desorientación, tambaleo al caminar y embriaguez. Los narcóticos son utilizados en la medicina, entre ellos están el opio, la morfina, la codeína, la heroína, la metadona y otros más y entre sus efectos, están laeuforia, el mareo, la disminución del ritmo respiratorio y las náuseas. Los alucinógenos son sustancias que producen espejismos, alucinaciones, percepciones alteradas del cuerpo y de la realidad y mucha excitación emocional. Entre los más utilizados están el LSD, los hongos, la mezcalina, el peyote y otros más. Otro tipo de sustancias adictivas son los cannabinoides, como la marihuana o el hashish, queocasionan euforia, desinhibición, incremento del apetito, deterioro de la memoria y de la atención. Ahora te brindamos una lista con los tipos de drogas más reconocidos y utilizados mundialmente:
MARIHUANA:


COCAINA:


Bebidas alcohólicas:



Heroína:






anfetaminas





Extasis:


Crack:






























Alcohol:Nombra de las drogas: alcohol
Tipo de la droga: depresivo
Datos para los Padres: Es la droga más popular en fiestas nocturnas (llamadas raves) y es la más común de las conocidas como "designe drugs".
Otros Nombres: Cerveza, vino, licor, bose
Forma de Consumo: Oral
Efectos: Adicción (alcoholismo), mareos, nausea, vómitos, resacas, dificultad de expresión, sueño interrumpido, problemas motores,conducta agresiva, problemas al embarazo, depresión respiratoria y muerte (en dosis altas).




Anfetaminas:
.Nombre de Droga: Anfetaminas
Tipo de Droga: Estimulante
Datos para los Padres: El uso crónico puede causar psicosis con síntomas de esquizofrenia. Otros Nombres: Speed, uppers, ups, hearts, black beauties, pep pills, capilots, bumble bees, Benzedrine, dexadrine, footballs,biphetamine Forma de Consumo: Oral, inyectado, jalado o fumado.
Efectos: Adicción, irritabilidad, ansiedad, presión alta, paranoia, psicosis, depresión, agresión, convulsiones, pupilas dilatadas, mareos, falta de sueño, falta de apetito, malnutrición, altos riesgos al VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas si es inyectado.


Meta-anfetamina:
Nombre de Droga: Meta-anfetaminas
Tipo de Droga:Estimulante
Datos para los Padres: Algunos usuarios no duermen por 3 a 15 días.
Otros Nombres: Speed, meth, crank, crystal, ice, fire, croak, crypto, white cross, glass. "Ice" es el nombre que se le conoce en las calles para el tipo que se fuma.
Forma de Consumo: Oral, inyectado, jalado o fumado.
Efectos: Adicción, irritabilidad, agresión, hipertermia, derrames cerebrales, paranoia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Las drogas, legalidad e ilegalidad
  • drogas legales o ilegales
  • Drogas Legales E Ilegales Y Su Impacto
  • Ilegalidad y legalidad de las drogas
  • Las Drogas Legales E Ilegales
  • Drogas legales e ilegales
  • Drogas Legales E Ilegales
  • Las drogas legales e ilegales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS