Las drogas legales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema que abordaremos a continuación es muy complejo, sin embargo creo que debe ser abordado aunque sea superficialmente. Existen todo tipo de adicciones y dependencias psicológicas en este momentode la historia de la vida moderna, podemos desarrollar una adicción a lo que sea; adictos a la comida, adictos ala heroína, adictos a la cocaína, adictos al azúcar, a la cafeína, a la marihuana,adictos a la televisión, adictos al sexo, a la computadora, podemos ser adictos a todo.
Me veo en la necesidad de confesar públicamente que soy un drogadicto, la mayoría de las persona son muycuidadosas para esconder o disimular sus adicciones, yo soy adicto al tabaco enciendo mas cigarros de los que me puedo fuma, no puedo pasar mas de dos horas sin encender un cigarro, soy adicto. Pero lapregunta es ¿disfruto fumar? Pues si, pero algunas veces no es así fumo por que soy adicto, soy adicto a una droga legal tan nociva como muchas otras drogas que son ilegales, como la marihuana.
¿Quées la marihuana? La marihuana es preparada a través de las hojas secas, flores y pequeños tallos de la planta Canavi Sativa, de la familia del cáñamo; se cultiva en amplias extensiones de clima cálidoy seco, medio y lejano oriente gran parte de África y en zonas centrales del norte y sur de América.
Farmacológicamente se clasifica como un alucinógeno menor, actúa como depresor y desorganizadordel sistema nervioso central, la resina de la planta es la que contiene los ingredientes activos, la marihuana tiene más de 400 agentes químicos, entre ellos el tehetracanavinol THC , responsable dela mayoría de los efectos que provoca el consumo de las llamadas “plantas de poder”. Así es la “pacheques”, esa pacheques que tanto les gusta. Saben que es ilegal pero no importa, por que son pachecosy son buena onda y es en buen plan, aunque tengan delirios de persecución y sientan que van a llegar policías encubiertos del FBI por ustedes, pero es la pacheques tranquilos orita se les baja, pero...
tracking img