Las drogas mas comunes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marihuana (hachis, cannabis

La planta de cáñamo (cannabis sativa) y su contenido de THC (delta -9-tetrahidrocanabinol) y otros canabinoides hallados en las hojas y retoños de las flores de la planta son la fuente de la marihuana. El hashish se elabora de la resina tomada de la parte superior de las plantas mujer, las cuales contienen la mayor concentración de THC. La dosis de ladroga puede variar enormemente con cada preparación; la concentración de THC puede variar hasta cien veces debido a los contaminantes y diluyentes en la muestra.
Los efectos se sienten en unos cuantos segundos o minutos cuando estas preparaciones son inhaladas (en cigarro o pipa), o a los 30 ó 60 minutos después de la ingestión de alimentos que contengan la sustancia como dulces.  Debido a que elfumador siente casi inmediatamente los efectos, la inhalación posterior se puede suspender en cualquier momento y por lo tanto, se pueden regular sus efectos. En cambio aquellos que ingieren la marihuana experimentan el desarrollo de sus efectos de una manera más lenta, acumulativa, más duradera y variable. Con este método, las probabilidades de que se produzcan reacciones desagradables son másaltas.
Los efectos primarios de la marijuana son de tipo comportamental, debido a los efectos de la droga sobre el sistema nervioso central (SNC). El uso popular de la marijuana surge debido a la sensación de euforia y relajación y al aumento de las percepciones visuales, auditivas y gustativas que se  alcanzan aún con dosis bajas o moderadas. Se pueden presentar efectos desagradables comosentimientos de despersonalización, cambios en la imagen corporal, desorientación y reacciones de pánico agudas o paranoia severa. Se han reportado casos de delirio y alucinaciones severos inducidos por marihuana en los que podría sospecharse el  uso conjunto con otros agentes como el PCP (fenilciclohexilpiperhidina o fenciclidina).
La marihuana tiene efectos específicos que pueden disminuir lacapacidad del individuo de realizar tareas que requieran mucha coordinación motora (como manejar un vehículo). Hay deterioro en la orientación visual y el sentido del tiempo es prolongado. Es posible que el aprendizaje se vea afectado enormemente debido a que la droga produce una disminución en la capacidad de concentrar la atención. Los estudios señalan que el aprendizaje se puede volver'estado-dependiente', es decir que la información adquirida o aprendida bajo los efectos de la droga se recuerda con mayor facilidad cuando se está bajo el mismo estado de influencia de la droga. Es posible que en los usuarios regulares se observe un 'síndrome amotivacional', caracterizado por pérdida de la energía, falta de concentración, alteraciones de la memoria (especialmente a corto plazo), disminución dela efectividad y rendimiento escolar/laboral y una pérdida general de interés y ambición para alcanzar metas a largo plazo.


Cocaína.

En los últimos años, el consumo de cocaína se ha incrementado notablemente. La popularidad que ha alcanzado la sustancia  entre los adolescentes americanos se puede atribuir a diversos factores como el consumo entre los personajes importantes de la sociedad (por ejemplo, atletas, presentadores, empresarios y profesionales), creándose así la idea de que 'se trata de una droga relativamente inofensiva de la clase alta que le da status al individuo'. Otros factores son la gran cantidad de expendios del producto que la hace más accesible y la aparición de 'crack', droga que losestudiantes adolescentes adquieren fácilmente para fumar a bajo costo.
Su consumo se hace por medio de inhalación ('aspirado') o por vía intravenosa diluida en agua. Cuando se mezcla con heroína para uso intravenoso en una sola inyección se la conoce como 'speedball'. Existe una nueva versión conocida como 'crack' o base libre obtenida a través de una simple conversión química de la cocaína,...
tracking img