Las Drogas Parte 16

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
ETICA MORAL Y CODIGOS MORALES
La filosofía no solo se caracteriza por el objeto de estudio al que se aboca, sino también por la actitud propia de quien se dedica a ella.
Sócrates y Platón decían:“Todo hombre es filosofo” ya que la filosofía en una vocación humana universal, Todos nos planteamos dudas de nuestra existencia.
Al realizar estas preguntas abandonamos la actitud pragmática utilizarlas cosas y dar por sabido los objetos y otros seres humanos conforman nuestro mundo. La disposición filosófica dispone de una segunda mirada y se contempla nuestro entorno en vez de darlo por sentado.El afán de verdad, objetividad y racionalidad el asombro la vigilia la integración a un mundo común y comunicable… la filosofía da forma al ser del hombre, le permite llegar a características quesolo le pertenecen a el y a ningún otro ser del universo.
En la filosofía no existe algo viejo, pasado o desgastado en la moda, Todas las búsquedas filosóficas tienen algo que decir al presenteconservar aspectos vivos a lo largo del tiempo.
Cada sociedad tiene su propia moral, las morales por lo tanto son diversas particulares y contienen algunas diferencias entre ellas.

Es diferente hablarde moral mexicana y moral de cualquier otro país, inclusive es diferente hablar de moral de provincia a una de capital. Y así pasa lo mismo en todo el mundo. Claro que pase lo que pase las morales entodo el mundo se van a ir modificando al paso del tiempo
En tanto la ética es una disciplina teórico practica su carácter histórico ha de aprenderse desde un doble punto de vista. De un lado así comoen el desarrollo temporal de filosofía los pensadores dialogan así lo mismo ocurre, desde luego con los filósofos de la ética En este dialogo encontramos de los griegos a Kant una reflexiónsistemática sobre el bien o la vida buena.
Con la palabra eticidad la filosofía designa aquello que en el fondo hace posible la vida ética asi como lsas morales y todo lo referente al universo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voto A Partir De Los 16 Años
  • Influencias Drogas En Parto
  • Métodos Extractivos A Partir De La Droga
  • Resumen quijote 16 al 30 ii parte
  • 16 feb Investigacion de conceptos Parte 1
  • 16 Drogas Mas Peligrosas
  • Partido amistoso 16
  • comerio parte 16

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS