Las drogas y la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DROGADICCIÓN EN LA ADOLESCENCIA

INTRODUCCIÓN.
En esta ocasión tratare un tema de muchísima importancia en la vida de un adolescente.
Yo hablare hoy básicamente de la drogadicción en los Adolescentes; en aquellos como yo que estamos iniciando una vida en muchos sentidos y que por la misma inexperiencia que tenemos en la vida cualquiera fácilmente pueden caer como víctima de esta red dedrogas y que lamentablemente puede influirlos para el resto de sus vidas.
Todos sabemos que este es un tema completamente normal, muy importante, que se escucha en cualquier parte de nuestro país, en cualquier estado o ciudad, aunque es más frecuente en las ciudades grandes, pero en ciudades pequeñas también se presentan estas problemáticas de la drogadicción en jóvenes adolescentes.
Existen muchaspreguntas que se hacen las personas pero una de las más importantes es la siguiente ¿cuál es el problema principal por el cual los adolescentes llegan a consumir drogas? otra pregunta que se forma es ¿Qué es peor para un joven, el alcohol o la droga?.
El propósito de mi ensayo es concientizar a los todo aquel sobre este tema en particular y apoyar a quienes necesitan ayuda dándoles informaciónsobre las causas y consecuencias que enfrenaría un día si consumieran drogas.
Considere importante elaborar esta investigación porque es un tema relevante que a diario se escucha en nuestra casa o simplemente en la sociedad.
Dentro del trabajo pretendo saber las causas verdaderas por las cuales incurren a la droga los jóvenes y cual es el lugar de la sociedad ante este problema, esto será unabase para comprender estas causas y consecuencias de la drogadicción en los adolescentes.
En realidad no existe una causa justificable por la cual los adolescentes usan drogas todas las historias o teorías son distintas y ninguna es relevante al problema, sin embargo se dice mucho que una buena relación de padre e hijo disminuye el riesgo de consumir drogas, siempre hay que tener una buenacomunicación con cualquier tipo de persona.

DESARROLLO.
Drogas
La droga es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración ya sea inyectada, fumada o tragada, produce una alteración de algún modo que tiene capacidad para alterar o modificar las funciones corporales, las sensaciones, el estado de ánimo o las percepciones sensoriales que son vista, oído, tacto, gustoy olfato.
Yo pienso que la droga es cualquier sustancia ingerida, inhalada o aplicada y que tiene la acción de estimular o deprimir el sistema nervioso ya que actúa directamente sobre el cerebro provocando euforia o aletargamiento y se muestra provocando un estado irreal de optimismo o relajación, es decir una forma falsa de percibir las cosas o las situaciones.
Siento que la adolescencia es laetapa más susceptible y vulnerable para desarrollar la drogadicción. Es el tiempo de probar cosas nuevas sin importar lo que pase en el presente y las consecuencias que podría traer mañana
Todas las drogas afectan a la salud de las personas y su desarrollo personal. Sin embargo, este dato se potencia aún más en el caso de los jóvenes, puesto que cada vez que se recurre a las drogas como muletapara disfrutar de la vida o enfrentarse a sus exigencias, se está limitando la oportunidad de demostrar y desarrollar los recursos y las capacidades propias.
El consumo de drogas induce, por otra parte, a comportamientos “descontrolados” que se llevan a cabo bajo los efectos de las drogas, conductas, en muchos casos, en las que no se miden los riesgos, ni las consecuencias de lo que se estáhaciendo.
La droga irrumpió a naciones poderosas o miserables, que a las distintas clases sociales, grupos de edad o sexo. Ayer usada por pequeños grupos, Hoy se ha desbordado de una barrera a lugares mucho mas comunes como a plazas, hoteles, cafés, patios de escuela, playas, campos deportivos, discotecas, etc. Ya no hay vergüenza de hacerse vicioso, sino desvergüenza de proclamarlo. No hay asunto...
tracking img