Las drogas y los psicofarmacos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las drogas, generan gradualmente un gusto exquisito, primordial y pleno, que arraiga como consecuencia, a la adicción.

Así como cuando a una persona, se le dice constantemente que es el mejor, auno le crean el hábito, de creerse inexpugnable ante las más feroces adversidades. Y todo a causa de la repetición continua, en la que se crea un hábito.

Como el fumador de pocos cigarros, alhacerlo repetidamente hace del cigarrillo un hábito, y se vuelve un fumador activo, lo mismo podemos decir del bebedor, que pasa del social a la degeneración social.

En la droga ocurre lo mismo con tanigual o peores consecuencias tan nefastas, que puede llevarlo a un fin infausto.

Las drogas no solo son: la marihuana, crack, cocaína, heroína, también lo son los psicofármacos, ya que la mayoría seelabora en base a las sustancias mencionadas, solo que a unas las llamamos drogas ilegales y a las otras legales, claro con la clara receta del doctor en atención.

Las drogas formales: elclonazepan, el diazepan, el umorat, el fluoxetine, el carbonazepine, el haldol, el respiretor y mas, crean al igual que las drogas legales, dependencia, dependiendo de cuan largo sea su consumo.

Una vezque ingieres un psicofármaco, o ansiolítico, por un largo periodo, puede crearte una psicodependencia, entonces a la pastilla lo llamaras fármaco dependiente.
Es tan difícil desacerté de la pastillas,como el drogadicto de una de las tantas cosas que puede consumir, si lo ha hecho también por un tiempo largo.

Supongamos que uno consume clonazepan, o diazepan, de 2 mg, por 5 años, y quiere desadherirse de ella, al segundo día de haber rechazado la pastilla, en su esfuerzo por una independencia de su mente, comenzara un nauseabundo dolor de cabeza, una somnolencia intensa, bostezos continuos,uno se siente fuera de si, las manos le tiemblan (proclaman la pastilla ausente), tus palabras las escuchas ajenas a ti, te sientes raro, y sientes que todos te miran o te oyen raro, optas por el...
tracking img