Las drogas y sus efectos en los jovenes

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Las drogas & sus efectos en los jovenes
En la actualidad la sociedad se enfrenta a diversos problemas; muchos de ellos se relacionan entre si; ese es el caso de las drogas, que se ha expandido su consumo; y los jovenes y sus problematicas, si juntamos estos temas tenemos una gran problematica que resolver.
Anfetaminas |

¡Qué decir de las anfetaminas! las reinas de las drogassintéticas , la verdad es que en cuantas ocasiones medio en broma medio en serio hemos oído a estudiantes que necesitaban unas cuantas. Las anfetaminas y la cocaína tienen unos efectos semejantes, ni siquiera los consumidores experimentados de ambas podrían distinguirlas si se les administrase por vía intravenosa, sin embargo la estructura química de ambas es muy diferente al igual que su mecanismo deacción |
Polvo de ángel
La fenclidina, PCP o polvo de angel apenas es consumida en Europa, se administra vía intravenosa, se fuma o se ingiere, a dosis bajas produce euforia, nauseas, vértigo, ataxia, debilidad, episodios agresivos transitorios a mayores dosis se provocan cambios en la percepción además de la desorganización del pensamiento.
Si seguimos aumentando la dosis se generará una sensaciónde irrealidad primero , analgesia y coma pudiendo llegar a la muerte en una intoxicación grave se observa rigidez muscular, hemorragia cerebral, convulsiones.
Puede llagar a producir psicosis tóxicas y estas reacciones adversas son más frecuentes en individuos con algún tipo de trastorno mental previo.
Los consumidores la usan de modo irregular no se ha demostrado que produzca síndrome deabstinencia
Drogas y jóvenes, un cóctel cada vez más explosivo |

Más hombres
El 45% de los jóvenes que toman drogas muestran comportamientos agresivos. Son más hombres (68%) que mujeres (32%), seis de cada diez estudian y algunos de ellos presentan problemas por crisis personales, ludopatía y psicopatologías. |
El Alcohol
Desde que el hombre aprendió a hacer uso del proceso defermentación elabora bebidas alcohólicas; por ello el consumo de alcohol va íntimamente unido a las costumbres de casi todas las civilizaciones. Históricamente, el alcohol no se ha considerado como una droga y menos en los países con cultivos de vid. En muchos países representa la drogodependencia que provoca un mayor coste humano y material por su mortalidad y por estar muy extendida. El hábito de consumirbebidas alcohólicas, en épocas anteriores casi restringido al hombre, ha experimentado un crecimiento muy notable en la mujer. Actualmente, el consumo de alcohol es aceptado por muchas sociedades lo que permite su difusión e incluso su promoción por medios gubernamentales.
Dependencia alcohólica:
Se caracteriza por un conjunto de alteraciones psíquicas, físicas y sociales que se desarrolla ensujetos con un abuso de ingesta alcohólica durante un período que oscila entre 5 y 10 años. Existe un período de primeros síntomas con degradación de la personalidad, pérdida de capacidad de razonamiento, empobrecimiento afectivo, lagunas amnésicas, descenso global del rendimiento psíquico. Suele aparecer en un lapso de tiempo comprendido entre 6 meses y 6 años, tras el cual se presenta el periodode estado. El período de estado se caracteriza por un cuadro orgánico que implica desestructuración de la personalidad, deterioro intelectual, afectividad lábil e incontinencia emocional.

Este conjunto de alteraciones empeora con las infecciones intermitentes que padecen y las múltiples complicaciones orgánicas que sufren. La desaparición del cuadro precisa de al menos 12 a 18 meses decompleta abstinencia alcohólica. Síndrome de abstinencia: la intensidad depende de los siguientes factores: grado de dependencia física, dosis diaria de alcohol consumida, frecuencia del consumo, antigüedad del consumo y presencia de otras patologías, ya sean infecciosas o hepáticas. En la abstinencia alcohólica se pueden diferenciar varias etapas:

-Estadío 1: aparece a las 12-36 horas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto De Las Drogas En Los Jovenes
  • Las Drogas y Efectos En Los Jovenes
  • Llas drogas y sus efectos en los jovenes
  • Efectos de nuevas drogas en jovenes
  • Drogas En Los Jovenes
  • Los jovenes y las drogas
  • drogas en los jovenes
  • JOVENES EN LA DROGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS