Introducción

Una droga es cualquier sustancia tóxica que cambia el funcionamiento del cuerpo una vez que se introduce en él. Cada persona es diferente y los motivos que cada uno tiene para tomardrogas también lo son. Las drogas no funcionan igual en todas las personas. Las drogas tienen unos efectos nefastos en el organismo.
A continuación, analizaremos todos los efectos que las drogastienen en nuestro organismo, tanto psicológicos como físicos, los riesgos que tiene el alcohol, ketamina, speed, cannabis, cocaína, éxtasis, entre otros.

ALCOHOL

Los efectos del alcohol dependende diversos factores: la edad (beber alcohol en edad de desarrollo es especialmente nocivo), el peso (afecta de modo más severo a las personas con menor masa corporal), el sexo (por factoresfisiológicos, la tolerancia femenina es, en general, menor que la masculina), la cantidad y rapidez de la ingesta (a más alcohol en menos tiempo mayor intoxicación), la ingestión simultánea de comida (elestómago lleno, sobre todo de alimentos grasos, dificulta la intoxicación) y La combinación con bebidas con gas (tónica, naranjada, Coca-Cola, etc.) aceleran la intoxicación ya que el gas hace que el alcoholllegue antes a la sangre.
Efectos fisiológicos
En función de la dosis, pueden experimentarse diversos efectos:
- 0.5 g/l: euforia, sobrevaloración de facultades y disminución de reflejos.
- 1 g/l:desinhibición y dificultades para hablar y coordinar movimientos.
- 1.5 g/l: embriaguez, con pérdida del control de las facultades superiores.
- 2 g/l: descoordinación del habla y de la marcha, yvisión doble.
- 3 g/l: estado de apatía y somnolencia.
- 4 g/l: coma.
- 5 g/l: muerte por parálisis de los centros respiratorio y vasomotor.
Efectos psicológicos
En función de la dosis, puedenexperimentarse diversos efectos:
- Desinhibición
- Euforia
- Relajación
- Dificultades para hablar
- Dificultad para asociar ideas
- Descoordinación motora
RIESGOS / DAÑOS para la salud
Las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Las drogas y sus efectos en el cuerpo humano. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Drogas-y-Sus-Efectos-En/562769.html

MLA

"Las drogas y sus efectos en el cuerpo humano" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Drogas-y-Sus-Efectos-En/562769.html>.

MLA 7

"Las drogas y sus efectos en el cuerpo humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Drogas-y-Sus-Efectos-En/562769.html>.

CHICAGO

"Las drogas y sus efectos en el cuerpo humano." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Drogas-y-Sus-Efectos-En/562769.html.