Las drogas y sus efectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

A continuación veremos algunas posturas, tipos y consecuencias en cuanto a las drogas y su uso, tendremos algunos tipos de drogas, su clasificación y algunos daños provocados por las mismas como lo son la cocaína, marihuana, LSD, y otras. Además de conocer algunas de las alteraciones o reacciones que producen a todo el cuerpo, incluyendo los daños o trastornos sicológicos queestas producen; además de su dependencia a estas tanto física como mentalmente.
Además tendremos algunos métodos por los cuales prevenir el consumo y no podemos olvidar los problemas legales y sociales a los que la adicción a las drogas nos llevan.

Tesis.

La droga es uno de los principales problemas de nuestra sociedad, no solo en ciertos lugares, países y estratos sociales sino a nivelmundial y sin mirar si se tiene buena situación económica o no. Si hablamos de la droga tenemos que saber al estado que esta conlleva que es la drogadicción que es la dependencia física o mental de algún tipo de droga, las drogas además tienen distintos tipos de clasificación los cuales son determinados por los componentes de estas y por las reacciones corporales, físicas o mentales que estas provocan.Aunque tenemos algunas drogas que son utilizadas para fines médicos estas no dejan de ser dañinas para la salud ya que igual producen cambios en nuestro organismo, sin desmerecer que en algunos casos el uso de estas puede salvar la vida de más de alguna persona.
También debemos abarcar los problemas que causa a nuestra sociedad el uso de drogas como lo son el tráfico de drogas o estupefacientesy la delincuencia a la cual esta no lleva, ya que algunas de las personas que se encuentran atrapadas dentro de esta enfermedad pueden llegar a realizar cualquier tipo de acto para poder consumir (delincuencia, prostitución, asesinato).
Para poder luchar contra este tipo de sustancias y todos los problemas que estas conllevan los gobiernos de distintos países realizan muchas campañas deprevención y de la lucha contra el narcotráfico sin que estas sean suficientes para poder contrarrestar e impedir la compra y el consumo de sustancias ilícitas, principalmente todos coinciden que la mejor manera de prevenir el consumo de drogas es la comunicación en la familia. Además no podemos dejar de lado la rehabilitación para las personas adictas la cual de realizarse primero debe contar con que el“drogadicto” debe reconocer su adicción, entender que tiene un problema y con el apoyo de su entorno (amigos, familia) tratar de lograr la rehabilitación; que es un proceso extenso y muy duro física y sicológicamente ya que el cuerpo y la mente en un comienzo siguen pidiendo el consumir esta sustancia y es aquí donde con la aparición de estas crisis el apoyo de la familia es fundamental.

LASDROGAS Y SUS EFECTOS.-
LO MALO
Las drogas son sustancias naturales o sintéticas que cuando se introducen en el organismo pueden modificar una o más funciones, podernos agregar que su uso afecta al individuo de modo tal que provoca alteraciones psíquicas, físicas y de comportamiento.
La drogadicción es la unión de dos palabras: droga y adicción. La adicción a las drogas es un estado de intoxicaciónprovocado por el consumo repetido de una droga. Sus características son: un deseo o necesidad (compulsión) para seguir consumiendo la droga, una tendencia a aumentar la dosis (tolerancia), una dependencia psíquica y casi siempre física en cuanto a los efectos de la droga.
Existe una clasificación de tipos de drogas según los efectos que producen en el organismo humano; por ejemplo:
• seconsideran estimulantes a las anfetaminas y cocaína;
• depresores o sedantes a los barbitúricos y tranquilizantes
• narcóticos al opio y sus derivados (como la morfina y heroína)
• alucinógenos a la marihuana y el LSD.
• Inhalantes: como gasolina, tiner, removedores de esmaltes, resistol, etc.
La dependencia es cuando el sujeto ya no busca experimentar las sensaciones generadas por la droga,...
tracking img