Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Identificación y Planteamiento del problema.
Este es un tema presente en la juventud de estos días. En lo que diré voy a citar algunas palabras de alguien con quien converse sobre esto

Me he dado cuenta que la juventud de hoy en día sigue estereotipos de toda clase: ropa, forma de hablar, actitud, música, gestos, etc. Pero también están los "vicios". Los vicios son cosas que uno no puededejar de hacer, que te crean adicción y , en la mayoría de los casos, trae malas consecuencias.

Muchos adolescentes chupan hasta quedar votados, están pagando para morir (fumar) y algunos pocos hasta se drogan. Supongo que todos alguna vez ha probado alguno de estos, a tomado bebidas alcohólicas o a fumado (aunque sea una calada).

Me pregunto porque los adolescentes hacen esto. ¿Por quétoman hasta terminar ebrios, si saben que perderán el control de sus sentidos, y tal vez hagan cualquier estupidez y hasta quedar en ridículo? ¿Por qué fuman, si saben que el tabaco es malo para salud, produce cáncer y hasta te puede acelerar la muerte?
Muchos dirán: "Lo probé y me quedó gustando, por eso sigo tomando/fumando" Otros dirán: "Si estoy en un grupo y todos fuman o beben, yo tengo quehacerlo también para no quedar mal" También hay algunos que "toman para olvidar". Hay otras formas de olvidar... y afrontar tus problemas.

Yo también he caído en esto, pero lo he dejado en su mayor parte, ya casi no tomo y tampoco fumo. He quedado en ridiculo y estoy arrepentido de lo que hice. También a veces me dan ganas de tomar hasta curarme pero trato de evitarlo. Yo ya me pegue el cachosobre esto, pero ¿y los demás? Está bien experimentar pero no hacerlo en exceso. Puedo disfrutar tomando una cerveza con un grupo de amigos. Está bien, pero no disfruto cuando todos estan tomando como si se fuera a acabar el mundo, quedando tirados en el piso y hasta "buitreando".

De esto también podemos sacar una conclusión: Para estar en onda y encajar en los adolescentes hay que chupar y fumar.Si se dieron cuenta, llegamos a lo anterior, lo que hacen las personas, ¿ven como muchas cosas estan conectadas entre si?

No hay que generalizar, no hay que decir que todos son asi. Tengo que decir también que la desición de tomar y fumar depende de uno. Cada uno ve si es bueno o malo esto. Uno decide esto, no necesariamente lo hace porque los demás lo hacen, sino que simplemente decidiohacerlo porque le gusta, es todo.

Me pueden decir lo que quieran, yo se que he tomado y me he curado y hasta he buitreado, yo se que he probado el cigarro, se que también he hecho estas cosas, pero he tratado de cambiar, no tomar, o porlo menos tomar poco, no fumo. Lo que dije es una realidad, digan lo que digan, yo escribo lo que pienso, lo que veo, lo que escucho. Puedo estar equivocado como puedoestar en lo correcto, lo dejo a criterio de ustedes.

"Los adolescentes estan viciados, no enviciados"

2.1 antecedentes del problema.
2.2 situación problemática.
La juventud esta siendo duramente “satanizada”, principalmente desde algunos medios de comunicación al servicio de la oligarquía financiera, las instituciones del estado y desde el aparato religioso, mismas que ejercen una graninfluencia entre las masas juveniles.
Se critica a la juventud por su propensión a los vicios y adiciones, lo que la pone en medio de un constante hostigamiento de todo tipo, olvidando a los causantes del problema.
El joven inicia su consumo al alcohol por diversos factores, entre las más conocidas están la presión del circulo de amigos, pues así será considerado parte de este, ósea es obligado porla necesidad de la aceptación social y miedo al rechazo total, otro caso es el cigarro, saben que produce cáncer y un sin fin de enfermedades y aun así lo consumen.
Debemos mencionar el origen de toda la propaganda, que previamente la juventud recibe masivamente de los medios, principalmente la televisión, donde podemos ver un constante bombardeo de anuncios, actuados por jóvenes y dirigidos a...
tracking img