Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DE LAS DROGAS


Las drogas se pueden clasificar en legales o ilegales; entre las primeras se incluyen alcohol, tabaco (con algunas restricciones legales), los fármacos prescripciones medicas, ciertos disolventes de usos domésticos o industriales; dentro de ellas y legales existen varias clasificaciones de las sustancias aditivas de acuerdo a su estructura o propiedadquímica y los efectos que producen en l sistema nervioso (S N C). De estas existen varias versiones; una clasificación de utilidad practica es la de NIDA (nacional institute of Druog Abuse). Clasificado por el efecto estimulante o depresor.

LOS DEPRESORES

Narcóticos, ansiolíticos, cannabis, así como disolventes volátiles) reprimen todas las presinaticas neuronales con la consecuentedisminución de la cantidad de neurotransmisor liberado por el impulso nervioso, lo cual produce Además una disminución de la función de los respectivos receptores postsinapticos. El alcohol al igual que otros depresores como los barbitúricos y las benzodiacepinas produce una de la transmisión inhibitoria.

El grupo de los narcóticos incluye al opio, morfina, heroína, meperidina, codeína,difenoxilato, fentanyl, nalbufina, y la metadona.

Los estimulantes o simpaticomimeticos (cocaína, anfetaminas y metanfetaminas, alucinogenos, y estimulantes menores donde se clasifica a las xantinas) ejercen un bloqueo sobre la inhibición, o una excitación de las neuronas en forma directa. Sus mecanismos de acción son variados y pueden explicarse por afectación; por ejemplo, aumento de ladespolarización neuronal, incremento de la cantidad de neurotransmisores disponibles, alargamiento de la acción de los neurotransmisores debilitamiento de la membrana neuronal o reducción del tiempo de recuperación sináptica.

BARBITURICOS

Son otros sedantes de los cuales también se abusa. Se trata de comprimidos y capsulas utilizadas en la medicina desde principios de siglo para curar insomnio,tensión y ansiedad, o como anticonvulsivantes. En dosis eficaz reducen la tensión nerviosa y la muscular, y ayudan a conciliar el sueño. El uso prolongado provoca a menudo enfermedades graves tales como anemia y hepatitis.

TRANQUILIZANTES

Se usan frecuentemente en la medicina, a causa de sus efectos sedantes. Una dosis efectiva disminuye las reacciones emocionales y la ansiedad sin perturbarla percepción, el pensamiento o la conducta. En dosis mas elevadas provocan nauseas, aturdimiento, disminución de la coordinación motriz y perdida del equilibrio.

NARCOTICOS

Los narcóticos son drogas que en dosis apropiadas usualmente producen sueño y estupor y que mitigan el dolor.

Opio: se obtiene de una variedad de la amapola.

Heroína: conocida como el caballo que mata y queresulto ser de dos a diez veces más potente que la morfina.

ESTIMULANTES

Drogas que estimulan al sistema nervioso central, produciendo sensación de bienestar y euforia. También da la impresión de que se tiene una gran fuerza muscular, por eso el consumidor muchas veces se considera más fuerte que los demás. Retrasan la aparición de la fatiga y proporcionan una gran agilidad mental. Algunasveces se presentan efectos contrarios.

Cocaína

Se extrae de las hojas de un arbusto que crece en Perú y en general en toda la zona occidental de América del sur. El siglo pasado se considero como droga, como anestésico y a partir de 1902 comenzó a comunicarse como droga, en forma de polvo que se snifaba es decir, se aspiraba por la nariz. Hoy además se inyecta, incluso mezclado con otrasdrogas para que cause mayores efectos.

Anfetaminas

Son sustancias estimulantes obtenidas por síntesis química y fabricadas a gran escala por laboratorios multinacionales, en forma de productos farmacéuticos. En muchos casos son un sustitutivo legal de la cocaína pues sus efectos son similares y, sin embargo, su consumo no comporta el riesgo de la clandestinidad.

ALUCINOGENOS

Bajo...
tracking img