Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Las drogas

Y

Sus

Efectos nocivos”

Rodrigo Duran

3 medio B



Introducción

Las drogas son en algunos casos dañinas para el cuerpo, ya que provocan diversos trastornos al sistema nervioso, por lo cual pueden perjudicar mucho el actuar de las personas que las consumen.
Con este trabajo explicaremos y analizaremos las cuatros drogas propuestas en clases,viendo sus efectos y consecuencias que puedan tener para el cuerpo el consumirlas o inhalarlas. Para poder analizar cada puntos obtendremos información de libros, internet y conocimientos previos sobre el tema con el fin de lograr una buena comprensión del tema y que cada tema quede bien expuesto y entendible.

El tabaco

El tabaco es un producto de la agricultura originario de América yprocesado a partir de las hojas del tabaco, tiene una diversa forma de consumo, ya que esta produce mucho humo. Contiene nicotina en la hoja y esta produce un efecto de adicción para aquel que la consume.
La hoja en si no produce mayor problema a la salud, pero cuando es procesada para hacer los cigarrillos les agregan sustancias que hacen del cigarrillo un nocivo vicio que daña al sistema nerviosomodificando el actuar de este.
Las Personas tienden a adecuarse rápidamente al consumo y los lleva a consumir decenas de cigarrillos al día.
Muchas personas ya han incorporado el consumo de tabaco a sus vidas haciéndolo poco menos fundamental en sus vidas, siendo estos avisados que los efectos del tabaco son dañinos y que producen trastorno a nivel cerebral, pulmonar, y a diversas partes del cuerpo.El tabaco cada vez se vuelve más cotizado en el mercado y no solo adultos tienen acceso a este sino que jóvenes también, por ende se produce un problema en la sociedad, porque muchos lo consumen y como es una droga lícita, es fácil de adquirir y cada vez son más las personas que la consumen.
El género Nicotiana abarca más de 50 especies clasificadas en cuatro grupos principales: N. tabacum, N.petunoides, N. rustica y N. polidiclia, la especie N. tabacum, se puede clasificar en cuatro variedades: havanesis, brasilensis, virgínica y purpúrea. Siendo estas las variedades que son comercializadas y procesadas para producir los cigarrillos.

El alcohol

El alcohol etílico se produce por la fermentación de los vegetales por acción de levaduras que transforman el azúcar o almidón enalcohol y dióxido de carbono. Las más comunes son el vino y la cerveza como bebidas alcohólicas, también se pueden obtener bebidas alcohólicas de otros vegetales como de las papas o el maíz, y sus grados oscilan entre los 7 y 12 grados.

El consumo moderado del alcohol tiene propiedades estimulantes, desinhibe, proporciona un mejor estado de ánimo y una sensación de bienestar personal.
Esta sustanciadeprime el sistema nervioso central, disminuye la viveza del sistema nervioso, entumece al individuo, lo hace más lento en su actividad laboral.
El exceso de alcohol puede producir agresividad en la persona, torpeza en los miembros, problemas de concentración, balbuceo, alegría extrema o llanto en algunos casos, sueño muy profundo.
El alcohol es una droga con alto poder adictivo, su fáciladquisición la convierten en una sustancia doméstica.
El consumo en exceso del alcohol al producir esos diversos trastornos ya nombrados lleva a la mayoría de los consumidores a actuar de mala forma y causan accidentes o ellos mismo atentan contra su propia vida, es decir, no tienen control en sus actos y pueden perder la vida de ellos o la de los demás.

La cocaína

La cocaína es un alcaloide quese obtiene de la planta de coca. Es un estimulador del sistema nervioso y supresor del hambre, era usado en medicina como anestésico, incluso en niños, específicamente en cirugías de ojos y nariz pero actualmente está prohibido.
También llamado mal de las alturas. Dichas hojas poseen 14 alcaloides naturales dentro de los cuales cabe distinguir la globulina, es un cardiotónico que regula la...
tracking img