Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo funcionan las drogas?

Las drogas funcionan de una simple manera. Una vez que tomas la droga, tu estómago la digiere y la substancia es enviada al sistema sanguíneo. Una vez en el sistemasanguíneo, viajará al sistema nervioso (en el caso que sea un analgésico o algo similar). Tus neuronas tienen una parte que se llaman dendritas que hacen la transferencia de neurotransmisores en elcerebro (también conocidos cómo mensajeros). Digamos que tienes un dolor de cabeza, las neuronas transmiten este dolor de una a otra a través de las dendritas. Esto provoca una periodo llamado sinapsis. Loque hacen las drogas es bloquear los receptores (llenandolos con la substancia de la droga) para que las dendritas no puedan colocar el neurotransmisor y de esta manera evitar el dolor de cabeza. Sies el caso de una droga cómo la marihuana, laa substancia llega hasta las dendritas y su contenido es transmitido hacia los receptores. Una vez en los receptores, viajan a través del axon de lasneuronas y provocan un efecto como de estar volando.

¿Qué es la droga?
En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración demedicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o productoobtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica.
Este término suele usarse indistintamentepara designar a ésta y a los términos correspondientes en farmacia a principio activo, fármaco y medicamento, ya sea por extensión del concepto o debido a la traducción literal del término inglés drug,el cual no hace distinciones entre los tres conceptos.

Daños que causan las drogas
El consumo de drogas, legales e ilegales, constituye un problema de salud pública muy importante. Los riesgos y...
tracking img