Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DROGAS

CONCEPTO

Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la funcióndel juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.

El término drogas visto desde un punto de vista estrictamente científico es principio activo, materia prima. En ese sentido droga puedecompararse formalmente dentro de la farmacología y dentro de la medicina con un fármaco, es decir que droga y fármaco pueden utilizarse como sinónimos. Los fármacos son un producto químico empleado en eltratamiento o prevención de enfermedades. La farmacología es la ciencia que estudia la acción y distribución de los fármacos en el cuerpo humano. Los fármacos pueden elaborarse a partir de plantas,minerales, animales, o mediante síntesis.

IMPORTANCIA
La droga implica necesariamente una infinidad de facetas que dependen unas de otras , y que van desde lo que producen drogas , pasando por losque trafican hasta llegar a los consumidores , puede decirse que las ganancias que produce este ilícito negocio es el incentivo más importante que motiva a cualquier traficante . Se argumenta consobradas razones, que si se pudiera eliminar las cuantiosas ganancias que perciben los traficantes el negocio de la droga se vería colapsado.
El tráfico ilícito de drogas se moviliza y opera a través deuna serie de sindicatos y organizaciones que se desenvuelven en los planos racional e internacional, con la finalidad principal y exclusiva de obtener beneficios económicos y toda clase de influencia,en el afán de ir progresivamente perpetuándose en las redes de distribución de drogas .
A partir de la venta de drogas en las calles, se forma una corriente de dinero prácticamente ilimitada, que vaescalonadamente subiendo hasta llegar a los delincuentes internacionales que son los que tienen el monopolio del narcotráfico.
En cuanto a los fondos económicos, estos sirven para ir afianzando...
tracking img