Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso de Lujuria Agravado

En el presente informe se estará relatando lo observado y captado durante la realización de un juicio en el cual los alumnos de la universidad tecnológica de Honduras respectivamente de la clase de Derecho Penal II impartida por el Abog. Juan Pablo Aguirre hicimos presencia en dicho juicio con la intención de conocer la realización y ejecución del proceso.
Lanarración da inicio en el dia martes 23 de noviembre donde el Abog. Aguirre luego de haber dado inicio a la clase nos dijo que un grupo de compañeros tendríamos que ir al dia siguiente al tribunal de sentencia a presenciar un juicio. Me apresure a anotarme en el listado de alumnos que se anotaban para ir a presenciar el juicio ya que el numero de los mismos es limitado.
El dia miércoles 24 de noviembre alas 9:00 am hicimos presencia en el tribunal de sentencia con el deseo de adquirir más sabiduría y aprender sobre todo aquello de valor que se diera en el juicio. En lo personal yo nunca había presenciado un juicio y mucho menos había ingresado a un tribunal, me cayo de sorpresa el momento en que ingresamos a la sala y observar que dicho lugar tenia todo lo que se requiere en lo relativo a untribunal, sinceramente yo esperaba algo mas empírico pero me sorprendió ver toda la infraestructura y tecnología empleada en el tribunal.
Luego de un periodo de tiempo ya dentro del tribunal la secretaria nos pidió que nos pusiéramos de pie porque estaba por ingresar el cuerpo de jueces que iba a estar encargado de conocer del caso, la cuarteta la integraron los abogados Adner Fernel Paz, Juan PabloAguirre, Gloria Herrera y José Luis Mejía quienes eran los encargados de valorar los medios de prueba y hacer uso de sus conocimientos para al final tomar una decisión con respecto al caso.
Además en la sala se encontraban ya las partes que eran el imputado con su respectivo Abogado que era un defensor privado y la parte acusadora que estaba integrada por el fiscal del ministerio publico ya queesta institución se hizo cargo de la defensa del caso por tratarse de un delito de carácter sexual contra un menor de edad, además estaba la secretaria y el operador del sonido local encargado de grabar todo en lo relativo al juicio.
El juicio da comienzo con las indicaciones por parte de juez que encabeza la cuarteta al imputado sobre como debe de comportarse durante la realización del juicio.Luego se le da la palabra al representante del ministerio publico y este hace pasar a su primer testigo para que rinda su declaración, este primer testigo es la madre de la infante afectada. Esta comienza su declaración diciendo que ella con su hija llegaron cierto dia a la casa de los padres de esta a visitarlos los cuales viven en altos de galeras de esta ciudad; la madre relato que su pequeñasalió para el patio de la casa de sus abuelos donde estos tienen siempre dos hamacas, mientras que ella sus padres y el imputado quedaron en la sala de la casa tomando café y conversando, en eso el joven imputa dijo ella se levantado y se fue para el patio a acostarse a las hamacas puestas en el patio y llevaba consigo un radio donde escuchaba música, la madre de la menor dijo que luego de un tiempoella le pregunto a su madre que donde estaba la pequeña a lo que la abuela se levanto y observo que la niña estaba jugando en el patio con el que ella llamaba tío. Luego la madre menciono que que ella hizo un llamado a su hija para irse para su casa y con la sorpresa que la niña vino a ella llorando y según ella con la ropa no en la posición como había llegado a la casa de sus abuelos. Según lamadre la niña salió de la casa de sus abuelos llorando hasta que llego a su casa donde se durmió, la niña siempre le dijo a su madre que le dolía su parte genital a lo cual la madre no le dio mucha importancia sino hasta la mañana siguiente donde la madre baño a su hija y esta seguía diciendo que le dolía su parte intima a lo cual su madre decide revisarla junto con su esposo y donde según ella...
tracking img