Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todas las drogas afectan a las neuronas, al cerebro y a la corteza cerebral, la manera en que cada una lo hace, depende de su estructura molecular.
EL OPIO Y SUS DERIVADOS: Como la morfina y laheroína, bloquean la recepción de señales, disminuyendo así la capacidad intelectual, el apetito y la sexualidad; llegan a producir anestesia y sueño profundo, que en caso de sobre dosis, puede provocar lamuerte por paro respiratorio.
La heroína es una de las drogas que causa más muertes por sobre dosis ya que produce una fuerte tolerancia y dependencia física y psíquica; además, sus adictos songrupo de alto riesgo en cuanto al SIDA, por compartir jeringas contaminadas.
LA COCAÍNA: Estimula el funcionamiento cerebral durante una o dos horas y da la impresión de espantar el sueño, dar fuerza eincluso estimular el intelecto; no obstante, de manera simultánea bloquea los mecanismos de adaptación y provoca conductas agresivas y delirios como el de persecución o el de grandeza; produce tambiénparanoia y su uso puede provocar cuadros psicóticos permanentes.
DROGAS PSICODÉLICAS: como el LSD, la mescalina o peyote, la psilocibina o los hongos alucinógenos engañan al cerebro haciéndole creerque existen imágenes, sonidos y colores que en realidad son ilusión. Los viajes son incontrolables y puede ser bellos o de pesadilla y conducirte al suicidio en media alucinación.
LOS CANABINOIDES:como la mariguana y el hashis, afectan al consumidor y a cualquier persona que por la cercanía pueda inhalar el humo.Entre un diez y un veinte por ciento de las moléculas inhaladas pueden permaneceren el organismo más de un mes después de haber fumado un cigarrillo. Su peligro radica en la adicción psicológica que produce y en el síndrome de tolerancia inversa.
Los efectos más comunes de estasdrogas es que eliminan temporalmente la memoria a corto plazo, (aunque con el uso prolongado los efectos se van haciendo permanentes) elimina la reflexión y altera el sentido del tiempo; dificulta...
tracking img