Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Drogas

Es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos. La droga puede ser todo vegetal o animal

La clasificación de lasdrogas según los efectos que producen a nivel del sistema nervioso central constituye el sistema de clasificación mas aceptado en la actualidad (frente drogas duras y blandas o legales o ilegales).Existen las distintas sustancias que podrían clasificarse en una o varias (drogas mixtas) de las siguientes categorías:

*depresores

*estimulantes o psicoanalepticos

*alucinógenos opsicodislepticos

*drogas legales

*drogas ilegales

Las Drogas duras y blandas

Drogas duras: cocaína, opioides (morfina, heroína, etc.), alcohol y anfetaminas son comunesDrogas blandas: cannabis (marihuana, gachís, etc.), cafeína, etc.

Es posible conseguir drogas relativamente fácil en cualquier lugar del mundo por más ilegales que sean, bueno, al menos que vivas enel Sahara y probablemente allí existan otras formas de escapar de la realidad.

Si consumir drogas fuera legal estoy seguro que su precio bajaría y no sería un negocio tan atractivo para muchos,los gobiernos podrían incluso cobrar impuestos por las ventas de drogas. Adiós a los narcotraficantes y toda la corruptela.
Cada ser humano, al menos en teoría, debería ser libre de elegir lo que hacecon su vida y lo que quiere poner en su cuerpo, obviamente mientras no le cree problemas a otros.

Prohibir el uso de drogas es como prohibirnos el consumo de alguna bebida gaseosa o comida rápida,causantes también de problemas de salud, simplemente porque a alguien se le ocurrió que debería ser así.
Son muchos los hipócritas que hablan sobre la libertad de expresión y los derechos humanospero pocos mencionan la libertad de las personas a equivocarse o elegir un camino diferente en sus vidas si así lo quieren.
Actualmente no hay control de calidad sobre las drogas ilegales. En cambio,...
tracking img