Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.L.B. “CERRITOS BLANCOS”

ÍNDICE
Pág.
Introducción……………………………………………………………….………4
Historia de las Drogas……………………………………………………..…….5,6
LasDrogas…………………………………………………………………….…...6
Clasificación de las Drogas………………………………………………..……..7,8
Efectos…………………………………………………………..………..…….…..8
Causas…………………………………………………………………………...…9
Drogas Estimulantes………………………………………………..……..…...9,10
Drogas Alucinógenos……………………………………………….…..……..10,11
Drogas Delirantes…………………………………………………………..11,12,13
Efectos de las Drogas…………………………………………………….……….13
Droga yFármaco Dependencia………………………………………..………….14
¿Que es la Tolerancia?............................................................................................14
¿Que entendemos por Dependencia?......................................................................14
Consecuencias del Problema de las Drogas……………………………...…...14,15Anexos…………………………………………………………………16,17,18,19
Conclusión……………………………………………………………………….20
Bibliografía………………………………………………………………………21

INTRODUCCION

Este trabajo es muy importante ya que esta afectando a la juventud de hoy, ya que casi todos los jóvenes que tienen algún problema u otro motivo acuden casi siempre a las drogas ya que ellos creen que al ingerir esta sustancia van a poder aliviar sus problemas.

Al realizar este trabajo también vamos a adquirirmás conocimiento y así podemos divulgar o informar que lo que consumen les puede hacer y lo que puede afectarle en sus estudios o trabajo.

Los motivos por lo cual realizamos este trabajo es porque vemos a muchos jóvenes y algunos hasta niños metidos en el mundo de las drogas, ya que algunos de ellos lo puede hacer por falta del cariño en el hogar.

El objetivo es lograr unaefectiva prevención sobre el uso indebido de alcohol, drogas y otras sustancias que afectan la salud de los jóvenes, también difundir las consecuencias que origina un abuso indiscriminado en todos los sectores del consumo de las drogas .

HISTORIA LAS DROGAS

A pesar de que el hombre ha tenido conocimiento de las drogas durante miles de años, ha sido en el siglo XX que un numerososector de la población ha caído en este siglo de consumo.

A través de los tiempos las. Hierbas, frutas, hojas y muchísimas otras sustancias naturales de origen vegetal fueron examinadas y usadas para su efectos farmacológicos desde lo tiempos mas primitivos. Hay evidencia que la marihuana, una hierba ordinaria, era usada como medicina desde hace más de 3000 años. La historia de los niñosdice que en el año 1500 A.C., Los egipcios usaban opio para apaciguar el llanto de los niños .Aunque se conocía cierto mal uso y aun abuso de las drogas en aquel tiempo (la marihuana se empleaba para curar la gota, y el alcohol por placer), la búsqueda de drogas que pudieran ser medicinales difundía la idea de que una droga era buena porque calmaba el dolor físico .El conocimiento de las drogascambió muy poco durante miles de años y el concepto de su uso se mantuvo.

El proceso de destilación fue inventado en el siglo IX. Antes de esta época las únicas bebidas alcohólicas accesibles tenían 15% de alcohol o menos, como producto de fermentaciones naturales. Era muy difícil provocarse una intoxicación alcohólica aguda con una cerveza de 6% de alcohol o vino de 12% .El exhudadonatural de amapola usado en el año 1500 A.C daba baja concentración de opio, pero en 1805 la ciencia nos proporcionó una forma concentrada de analgésico: La morfina, junto con este conocimiento vino la jeringa hipodérmica, en 1834, proporcionando ahora un derivado del opio mas concentrado y un medio por el cual podía...
tracking img