Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las drogas

Las drogas este tema que escogimos porque creo que es muy interesante y a su vez que está afectando a la juventud de hoy, ya que casi todos los jóvenes que tienen algún problema u otromotivo acuden casi siempre a las drogas ya que según ellos al ingerir esta sustancia van a poder aliviar sus problemas ,yo también voy adquirir más conocimiento y así poder expandir a otrosindividuos que lo que consumen o informarles lo daño que puede ser es decir lo que esto puede afectarle en sus estudios o trabajo .
Uno de mis motivos es porque veo a muchos jóvenes y algunos hasta niñosmetidos en el
mundo de las drogas, ya que algunos de ellos lo pueden hacer por falta del cariño en el hogar.

Las drogas son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia,estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.
Además es una sustancia capaz de alterarel organismo y su acción psíquica la ejerce sobre la conducta, la percepción y la conciencia. La dependencia de la droga es el consumo excesivo, persistente y periódico de toda sustancia tóxica y sonsustancias prohibidas, nocivas para la salud, de las cuales se abusan y que en alguna forma traen un perjuicio individual y social.
También es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro deun gran número de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración y causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros Es una dependencia síquica, cuyoindividuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al noingerirla.
Además es una sustancia capaz de alterar el organismo y su acción psíquica la ejerce sobre la conducta, la percepción y la conciencia. La dependencia de la droga es el consumo excesivo,...
tracking img